ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Y tú, usarías tu Rolls-Royce Cullinan para hacer offroad en el desierto?

Aunque en Diariomotor no tenemos miedo a probar hasta dónde es capaz de llegar un SUV de lujo en todoterreno, lo cierto es que parece poco probable que los propietarios de un Rolls-Royce Cullinan se atrevan a hacer 4×4 con él. Sin embargo, desde Rolls-Royce quieren recordarnos que su primer todocamino está diseñado para salir del asfalto con todas las garantías, demostrando hoy sus capacidades al enfrentarse a uno de los escenarios favoritos de sus clientes: el desierto que rodea los Emiratos Árabes.

El primer SUV de Rolls-Royce ha sido diseñado para cumplir fuera de asfalto, aunque ese sea su último propósito

Aunque nadie los vaya a usar para tal fin, lo cierto es que los fabricantes invierten grandes esfuerzos y cantidades de dinero en conseguir que sus SUV de lujo sean capaces de cumplir fuera del asfalto. No hablamos de capacidades para relizar todoterreno puro y duro, pero sí de un nivel lo suficientemente elevado como para sobreponerse a superficies de muy baja adherencia u obstáculos de baja o media dificultad.

El caso del Rolls-Royce Cullinan no es diferente, encontrando un enorme SUV de lujo con precios por encima de los 400.000 euros, que también presume de habilidades fuera de asfalto. A diferencia de su competencia el Cullinan no emplea diferentes perfiles de conducción todoterreno o múltiples configuraciones de chasis y ayudas, sino que reduce todo a un sencillo botón «OFF ROAD» que se apoya en un control inteligente de la tracción y el chasis para adivinar sobre qué superficie estamos circulando y así adaptar el comportamiento del coche.

Rolls Royce Culliinan Desierto 1020 003

¿Y cuál es el resultado? Pues aunque no podemos negar que nos gustaría ver al Cullinan metiéndose entre rocas y barro para descubrir sus límites, mejor aún si fuese en nuestro circuito de pruebas 4×4, lo cierto es que este vídeo e imágenes que os traemos hoy buscan demostrar que el Cullinan puede salir del asfalto si su propietario se atreve. Y cuando decimos salir del asfalto, realmente hablamos del desierto ya que será ahí donde más posibilidades tengamos de ver a un Cullinan practicando el off-road, pues mercados como Oriente Medio son los principales clientes del considerado como SUV más lujoso y exclusivo del mercado.

Rolls Royce Cullinan 0518 003
Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Cullinan
  290.000 €

El Rolls-Royce Cullinan es uno de esos coches que nunca deberían haber existido, pero una vez que existen despiertan la curiosidad y la atención de propios y extraños. La moda SUV hecha Rolls es un bicho cuyo único propósito sobre la faz de la tierra es ser más que nadie... más grande, más pesado, más lujoso, más ostentoso, más todo. El resultado es un monstruo desproporcionado frente al resto del parque automovilístico para jeques árabes y mafiosos rusos en el que viajar con el máximo nivel de lujo y confort que el dinero puede comprar.

Ficha Cullinan
Solicita tu oferta
Cargando...