Yamaha lanza la Yamaha YZF-R1 MotoGP 2020, una exclusiva edición limitada

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
Cq5dam Web 2000 2000 3

Si el sueño de tu vida es hacerte con una moto de competición estás de suerte. En Yamaha saben contentar a sus seguidores y lo hacen presentando una réplica en edición limitada de una Yamaha YZF-R1 de la Yamaha YZR-M1 con los colores del Petronas Yamaha Sepang Racing Team. Así lo han anunciado el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria disputado en el trazado de Red Bull Ring.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por Yamaha Motor Europe (YME) Y Yamaha Austria Racing Team (YART). Por ello han desarrollado una Yamaha YZR-R1 con un conjunto de elementos mejorados para permitir que el usuario pueda vivir las sensaciones de llevar una MotoGP.  Entre ellas se incluye un nuevo y mejorado carenado de carbono de Genuine Yamaha Technology for Racing (GYTR). Se trata de un conjunto de elementos probados y desarrollados por Yamaha para hacer que cualquier moto de serie tenga un rendimiento de competición.

La Yamaha YZR-R1 estará pintada por Alex Design, empresa que se encarga de pintar la moto original de MotoGP. A todo ello, también vendrá equipada con un kit de alerones de fibra de carbono creados por Yamaha especialmente para la YZF-R1 inspirados en la moto de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

La réplica cuenta con suspensiones de competición Öhlins e incluye la horquilla delantera Öhlins FGRT219. A todo ello, esta YZR-R1  tiene un monoamortiguador trasero TTX y un amortiguador de dirección Öhlins SD001. Por otro lado, viene equipado el último sistema de cambio rápido trasero para el cambio de la rueda trasera, junto a un reposapiés de carreras.

Una réplica muy bien equipada

El escape está diseñado por Yamaha y viene con un kit GYTR con una nueva ECU, emulador de ABS y todos los componentes de competición. Respecto a los frenos, esta Yamaha YZR-R1 viene equipada con pinzas Brembo GP4-RX de alta calidad junto a los discos T-Drive. Además, cuenta con llantas de aluminio forjado de Marchesini y neumáticos slicks Michelin, junto a un radiador de competición Yamaha Factory.

Esta edición limitada está compuesta por tan solo 46 unidades y tendrá un precio de 46.000€. Los compradores recibirán un paquete exclusivo que incluye un casco KYT, un polo de Petronas Yamaha Sepang Racing Team y la oportunidad de asistir con un pase VIP al Gran Premio de MotoGP que escojan. Sin duda, es una de las mejores oportunidades para sentir de cerca esas sensaciones que solo dan las motos de competición del más alto nivel.

Lee a continuación: Royal Enfield Tribute Black, el mito llega a su fin

Ver todos los comentarios 3