CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Nueva Yamaha R7: camino a la madurez.

Óscar García | 22 May 2021
Yamahar7 34564
Yamahar7 34564

Si hay una marca que dió una vuelta de tuerca a las deportivas hace años fue Yamaha, con el lanzamiento de su R1, supuso un antes y un después en el sector. La R1 se caracterizaba entre otras cosas por tener una relación peso/potencia casi desconocida entre las motos deportivas generalistas. Hoy con la R7, propone un cóctel algo distinto para iniciados en motos supersport, pero con la misma finalidad, suponer una referencia para los pilotos que os sacais el carnet de moto gorda y tienes que esperar un tiempo con una limitación de potencia. Después de esa limitación,  con esta Yamaha tendrás una potencia dosificable y suficiente para ir rápido. Quizá sea la moto idónea para ir paso a paso en el mundo de las motos deportivas, porque esta Yamaha, sin duda es una gran deportiva. La marca de los diapasones, te propone con esta moto, que inicies un camino lógico y con mesura hacia la madurez.

El Coctel que te propone Yamaha es, una parte ciclo de deportiva pura y un motor con potencia dosificable, tira pero no asusta.

EL MOTOR

Usa el conocido y probado motor bicilíndrico en línea que monta la Yamaha Teneré 700. Con 73,4 cv a 8750 rpm promete ser más que suficiente para pasar jornadas de diversión, en carreteras reviradas o circuito . Se han optimizado ecu, sistema de escape y algunas cosas más, para sacar más rabia al motor y las sensaciones sean aún más deportivas . Teniendo en cuenta el chasis, es una opción muy lógica y divertida, después de tenerla limitada, en vez de ir directos a motos con más de 100 cv, con esta R7 , tienes una moto que corre mucho pero su motor no asusta. Podrás ir tan rápido como sus hermanas con dos cilindros más, teniendo una potencia mucho más dosificable.

EL CHASIS Y PARTE CICLO

Pesa en lleno 188 kilos, frenos con cuatro pistones, discos radiales, horquilla Kayaba, que está diseñada específicamente para esta Yamaha R7 y podrás ajustarla, porque es regulable, dependiendo si estás en la carretera o circuito, pudiendo cambiar la configuración y comportamiento con facilidad. La carrocería tiene un diseño agresivo, con un faro central tipo 8 horas de Suzuka. La moto es una gran deportiva, pero no sabemos cómo será acogida entre los que desean coger rebufo en circuito.

Esta Yamaha que saldrá en octubre, puedes llevarla con tu carnet a2 limitada, cuando puedas deslimitarla tendrás menos de 80 cv, que con ellos te lo pasarás genial, pero que puede que se te queden cortos pasados unos años. Quizá unos meses. Falta saber su precio, pero a los 4 años, más o menos, vas a querer algo con todavía más mala leche y ahí es donde entra, por ejemplo, motos como la Aprilia Rs 660, con sus 100 cv.

Posiblemente, si eres los que estrujan el mango, tengas que cambiarla en 4 o 5 años por una pontencia más contundente. Aunque quizá, te dure más años de los que prevees.

Veremos si Yamaha acierta con este interesante paso medio hacia la deportividad. Este camino, hacia la madurez de un piloto.

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS