ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Yamaha YZF-R6 2017: la deportiva de 600 cc de Yamaha se renueva

Yamaha renueva a su deportiva de 600cc, a la Yamaha YZF-R6. Tras el lanzamiento de la Yamaha YZF-R1, a finales de 2014, llega el turno de conocer a una nueva Yamaha R6, a una Yamaha YZF-R6 2017 que sigue los trazos estéticos que ya conocíamos de su hermana mayor y que llega dispuesta a dar batalla a la Suzuki GSX-R600, a la Kawasaki Ninja ZX-6R, a la Honda CBR 600 RR y compañía.

Yamaha aún no ha revelado ni la potencia ni el par de esta nueva R6:

Esos pequeños faros situados fuera del carenado, la toma de aire frontal, la branquia lateral del carenado, el estrecho y afilado colín… la Yamaha YZF-R6 se adapta a los trazos adelantados por la R1 para cautivarnos con su agresivo porte, con su amenazador y deportivo semblante que además esconde una mejor aerodinámica.

Yamaha aún no ha dado detalles sobre las especificaciones de su mecánica de cuatro cilindros y 599cc, no sabemos su potencia, no sabemos su par… aunque sí sabemos que no faltará el control de tracción desconectable TCS con 6 niveles de ajuste y el sistema de cambio rápido QSS, permitiéndonos subir de marcha sin necesidad de embragar.

En su parte ciclo el chasis Deltabox de aluminio queda acompañado por un subchasis de magnesio, una horquilla delantera invertida de 43mm regulable y firmada por KYB, un monoamortiguador al cargo de la suspensión posterior y discos de 320mm mordidos por pinzas de 4 pistones al cargo de su frenada, con un disco de 220 mm en el tren posterior. Sobre la báscula la supersport de Yamaha arroja un total de 190 kg.

Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre esta nueva Yamaha YZF-R6 2017, su potencia, su par… y claro, ¡su precio!

Recordemos que el modelo saliente contaba con una potencia de 124 caballos y un par de 65.7 Nm, estando disponible con un precio de 13.849 euros.

Vídeo de la Yamaha YZF-R6 2017


Cargando...