comscore
MENÚ
Diariomotor
Motos

3 MIN

Zontes G1 125, una experiencia única apta para todos los públicos

Zontes G1 125 8

El sector de 125 no para de sorprendernos y cada día nos presentan nuevos modelos que pretenden revolucionar el mercado. Los últimos en hacerlo han sido Zontes que ha lanzado su nuevo modelo Zontes G1 125, una moto cargada de tecnología y toques vintage. Esta naked lo tiene todo para convertirse rápidamente en una moto que se puede usar a diario gracias a un estilo scrambler que se adapta a cualquier situación.

Con un estilo neo-retro, la nueva Zontes G1 125 cuenta con un depósito de 20 litros  y un motor de 14,6 CV. Con este modelo, en Zontes buscan contentar a un público muy concreto que quiere motos vanguardistas cargados de tecnología actual.  A todo ello, en Zontes apuestan por la especialidad Scrambler que permite un uso a larga distancia off-road mediante las suspensiones de largo recorrido y neumáticos anchos de taco grande.

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El motor de la Zontes G1 125 es uno de los más potentes de 125cc del mercado. Este motor cuenta con refrigeración líquida, una culata con doble árbol de levas (DOHC), alimentación electrónica desarrollada por Bosch. En Zontes han desarrollado un motor muy competitivo con una potencia máxima de 10,8 kW (14,6 CV) que roza el límite de la homologación Euro 5 que entra en vigor la próxima temporada y puede ser conducida con el carnet A1.

Desde Zontes se han propuesto facilitar la manejabilidad de los usuarios y la Zontes G1 125 cuenta una caja de cambios de seis marchas. A todo ello añaden un embrague anti-rebote con tecnología de MotoGP que permite hacer reducciones bruscas de marchas evitando que el neumático pierda el contacto con el suelo.

Una moto apta para todos los públicos

La nueva Zontes G1 125 cuenta con un robusto bastidor simple y un basculante en fundición de aluminio y asimétrico en forma de banana, dejando el lado derecho abierto para la salida de su corto escape. En este basculante se fija un monoamortiguador regulable en precarga de muelle mientras que en el tren delantero se emplea una robusta horquilla invertida. Además, en Zontes quieren ofrecer una experiencia completa a los usuarios y ofrecen un sistema ABS de Bosch de dos canales junto a frenos de disco de gran tamaño.

Para facilitar la experiencia, la Zontes G1 125 cuenta con un panel de instrumentalización con una pantalla panorámica LCD cargada de información. Con un ágil sistema de consulta, está formado por un cuentakilómetros y te indica la marcha engranada. A todo ello, además cuenta con un mapa motor en el que puedes escoger el modo deportivo (S) o el económico (E). La nueva Zontes G1 125 saldrá a la venta durante la primera quincena de septiembre a un precio  de 3.195€ y estará disponible en negro y amarillo.