Zontes se lanza a la conquista de las 125cc con la Zontes U 125

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
Zontes U 125

Hay marcas que llegan con la intención de revolucionar el mercado por completo y eso es lo que hizo Zontes. El fabricante se convirtió en la marca revelación de 2019 y no es para menos. Desde su llegada a finales de 2018 se ha convertido en una de las marcas más vendidas, ahora llega el momento de adentrarse en la cilindrada de 125cc de la mano de la Zontes U125.

Esta nueva naked deportiva cuenta con una agresiva y atractiva estética que está impulsada por un motor que entra dentro de la homologación Euro 5. Este motor ha sido creado y desarrollado milimétricamente para convertirlo en el más avanzado del mercado. La Zontes U 125 cuenta con un de cuatro válvulas, cuenta con refrigeración líquida y una alimentación por inyección creada por Bosch.

En la Zontes U 125 han querido montar un embrague anti-rebote, propio del Mundial de Motociclismo, con la intención de eliminar los saltos de la rueda trasera en reducciones de marcha. Por su parte, el motor de la Zontes U 125 tiene una potencia máxima de 10,8 kW (14,6 CV), dotando a la naked de buenas prestaciones tanto en aceleración como en velocidad máxima. A todo ello, han garantizado con estas características que sea apta para el carnet A1 y el A2 con más de tres años de experiencia.

La Zontes U 125 sigue la línea de naked deportiva siguiendo un estilo similar a la Zontes R 310, empleando formas musculosas y afiladas gracias a materiales de alta calidad. Por otro lado, han aligerado la parte trasera con un guardabarros pegado a la rueda y anclado al basculante por un solo punto, el cual también soporta la matrícula y los intermitentes traseros. Respecto a la iluminación apuestan por tecnología LED, estando el faro delantero compuestos por dos módulos de alta intensidad.

Una moto inteligente

En Zontes siguen sorprendiendo y ahora van un paso más allá y utilizan por primera vez un sistema de llave inteligente. Este sistema, conocido como PKE, se basa en una pulsera que activa la moto por proximidad. De este modo, facilita al conductor la manejabilidad, ya que puede accionar los conmutadores con botones específicos e incluso puede abrir la tapa del tapón del depósito y del asiento del piloto con ellos.

El bastidor de la Zontes U 125 es una cuna basculante realizado en aluminio asimétrico en forma de banana, salvando así, la salida del corto escape. En este basculante se fija un monoamortiguador regulable en precarga de muelle mientras que en el tren delantero se emplea una robusta horquilla invertida. En lo referente al frenado, la Zontes U125 emplea frenos de disco de gran diámetro con sistema ABS Bosch de dos canales equipado de serie.Esta moto está disponible por 2.995 € en gris y azul o en gris y rojo.

Lee a continuación: Montesa celebra su aniversario presentando la Montesa Cota 301 RR 75 Aniversario

Ver todos los comentarios 1