comscore
MENÚ
Diariomotor
Motos

3 MIN

Zontes U1-125, la Trail-Adventure definitiva

Zontes U1 125 Diagonal Rojo

La industria de las dos ruedas no para de trabajar y presentarnos nuevos modelos aptos para ese público más exigente. Ahora, en plena pandemia de coronavirus, son diversas las marcas que apuestan por el mercado europeo, como es el caso de Zontes, una firma asiática que tiene unos modelos realmente competitivos. El gigante chino no para de sorprender y ahora sigue ampliando su gama de 125 cc y lo hacen lanzando un nuevo modelo: La Zontes U1-125.

Zontes sabe lo que se hace. Lo ha demostrado desde el inicio y ahora solo busca confirmarlo. De este modo se adentran a la conquista del segmento de 125 cc con una trail adventure sorprendente. La nueva Zontes U1-125 cuenta con un diseño agresivo y futurístico. A todo ello, como viene siendo habitual en esta cilindrada, puede ser conducida desde los 16 años con el carnet A1 o por los usuarios con tres años de antigüedad del carnet de coche.

Bien es cierto que estamos en plena pandemia y que tenemos que evitar todo tipo de contacto social. La Zontes U1-125 te permite que te dé el aire en esos momentos de desconexión que tanto necesitas y lo hace con una respuesta adecuada tanto en grandes ciudades como en esas carreteras reviradas.

11
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La Zontes U1-125 tiene un motor de 125 cc con un sistema de inyección electrónica de Bosch que cumple con la normativa euro 5. Se trata de un motor monocilindrico de cuatro válvulas accionadas por un doble árbol de levas (DOHC) y refrigeración líquida, cuya potencia máxima es de 14,6 CV a 9.000 rpm y su par motor máximo es de 13 Nm a 7.000 rpm. A todo ello, es un motor preparado al milímetro y cuenta con la más alta tecnología, siendo su principal apuesta un embrague  anti-rebote con tecnología MotoGP que permute reducciones bruscas de marchas suavizando los saltos de la rueda posterior mediante un acoplamiento en rampa de la maza de discos con la campana del embrague para que nunca falte la tracción.

Una moto de primera calidad

En Zontes se han propuesto facilitar al usuario la conducción. De este modo se consigue que se haya replanteado el diseño de la moto, favoreciendo así, la ergonomía del conductor. Respecto a la parte ciclo, tiene un robusto bastidor simple de cuna que se completa con un basculante asimétrico de aluminio y que por el lateral derecho tiene un diseño “banana” o curvo permitiendo la salida del nuevo escape. En el tren delantero recurre a una horquilla invertida de eje centrado dotada con protecciones para evitar que las piedras en conducción off-road dañen las barras.

Su instrumentación es muy competitiva y tiene una gran cantidad de información dispuesta de forma que se pueda consultar con un simple vistazo en su pantalla panorámica LCD, como las revoluciones, la velocidad, la hora y un reloj, indicador de marcha engranada, nivel gráfico de combustible, voltímetro, temperatura del refrigerante, cuentakilómetros total y parcial, y dos modos de conducción: deportivo (S) o económico (E).

La nueva Zontes U1-125 llegará a España en los próximos días y es que se comenzará a comercializar a finales de este mes de octubre. Su precio de lanzamiento es de 3.295 euros, siendo un precio muy competitivo y que está a la altura de otras marcas. Por último, todos aquellos que se hagan con un modelo tendrán seguro a terceros gratuito hasta el 30 de noviembre.