ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este Opel ADAM funciona dándole cuerda, como un reloj, y es demasiado loco para ser real

¿Te imaginas un coche que no requiera pasar por la gasolinera, que no requiera enchufarse para recargar sus baterías? ¿Te imaginas un coche al que tengas que darle cuerda para que funcione, como un reloj, o como uno de esos cochecitos con los que jugábamos cuando éramos niños? Esa es la curiosa idea que ha tenido Vauxhall, la sección británica de General Motors, con este Opel ADAM C. Algo así como un Opel ADAM que funciona dándole cuerda.

Evidentemente, este Opel ADAM C, que funciona a cuerda, es una broma del April Fools’ Day.

Opel imagina un coche sin depósito, sin motor, sin batería, únicamente un dispositivo que acumula la energía cinética del movimiento de la polea que el coche tiene en la zaga para propulsarlo durante más de 200 kilómetros, al menos si empujamos la polea durante 15 minutos. Vauxhall también lo vende como una idea brillante para ponernos en forma, 15 minutos haciendo girar la palanca quemaría más de 400 calorías en una persona con un peso de 65 kilogramos. Nada mal.

Evidentemente este Opel ADAM es una broma del April Fools’ 2016. Una «inocentada» del April Fools’ Day, que es el equivalente del Día de los Santos Inocentes que celebramos en España el 28 de diciembre.

Lo que no es ninguna broma, es el gran problema que afronta la industria del automóvil en los próximos años, encontrar el modelo de almacenamiento energético perfecto.

Dentro de esta broma del April Fools’ Day 2016 y el Opel ADAM aún podemos encontrarnos algún detalle que, ciertamente, no es ninguna broma. No vamos a ver coches que sean capaces de funcionar a base de darles cuerda, ni mucho menos. Pero sí es cierto que esta idea nos está acercando a uno de los problemas más importantes de la movilidad del futuro, el almacenamiento energético.

La broma del April Fools’ Day 2016 y el Opel ADAM, y un asunto que no es ninguna broma

Un coche eléctrico, un coche híbrido, o un coche con cualquier suerte de microhibridación, no deja de ser un artilugio que está continuamente transformando energía eléctrica en cinética, cinética en eléctrica, y viceversa.

El reto de los fabricantes está en encontrar el almacenamiento energético más adecuado para las necesidades de su coche, en base a requisitos como el coste de las baterías, el espacio y el peso que ocupan, o la disponibilidad de enchufes y puntos de recarga, en el caso del coche de hidrógeno.

Un coche que pudiera almacenar energía para recorrer 200 kilómetros estaría bien, de hecho sería excelente si pudiéramos recargarlo, haciendo ejercicio, en cualquier sitio y en solo 15 minutos. Lástima que este Opel ADAM C sea una broma…

Fuente: Opel | Vauxhall
En Diariomotor:

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...