ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Es de carreras y tiene 330 CV: este nuevo Opel Astra ya invita a imaginárnoslo vestido de OPC

Tras haber conocido a la nueva generación de Opel Astraen vivo y en directo – ya estamos pensando en probarlo, en ver si cumple con las expectativas, en ver su aspecto con tres puertas, o incluso con un traje deportivo a medida, su traje OPC. Mientras tanto, Opel va a mostrarnos la faceta más deportiva del nuevo Astra vestido con su mono de carreras. Y tendrá el aspecto que ves en estas imágenes, que ya nos enseñaban nuestros compañeros de Diariomotor Competición ayer. Alucinante, ¿no crees?

Algo nos dice, probablemente la lógica, que necesariamente este Opel Astra de carreras tiene algo que decirnos acerca de la nueva generación de Opel Astra OPC, un compacto deportivo que, tanto en la calle como en los circuitos, encontrará más competencia que nunca. El que ves ilustrado en estos bocetos tan realistas es el Opel Astra de carreras homologado para el TCR International Series de 2016. Un deportivo de carreras que suministrarán a clientes de campeonatos nacionales e internacionales basados en la homologación del Tourism Car Racer Series, que abogan precisamente por conservar, en la medida de lo posible, las similitudes con el vehículo de serie en el que se basan, y mantener los costes a raya.

El de Opel estará dotado de un motor turboalimentado de 2.0 litros, que entregará 330 CV de potencia y un par máximo de 410 Nm. Y la hoja de ruta de la marca pasa por presentarlo oficialmente en el Salón de Frankfurt, en septiembre; y comenzar con sus pruebas en octubre; para llegar a tiempo a su debut en pista que se producirá en 2016.

Recordemos que el Opel Astra OPC, de la generación previa, ya participó en el TCR International Series de este año. Quizás eclipsado por la apabullante hegemonía de los SEAT León, en los que por cierto se ha basado el nuevo Volkswagen Golf para el TCR que conocíamos hace tan solo unos días.

Fuente: Opel
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.600 €  22.900 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...