ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Primer gran movimiento en Opel tras su compra por PSA Peugeot Citroën: su CEO dimite y deja paso al director de finanzas

Tras el bombazo del año, la compra por parte del Grupo PSA Peugeot Citroën de la marca Opel, que se hizo oficial en marzo, por fin se ha producido un gran movimiento en las filas de Opel. Karl-Thomas Neumann (en la imagen superior) deja su cargo como CEO de Opel, para ser sustituido por Michael Lohscheller, director de finanzas de Opel desde 2012. Aunque las razones de su marcha no han trascendido, el propio Neumann habría reconocido su decisión de dimitir de su cargo como una «decisión personal muy complicada», sobre todo en un momento en el que Opel iniciaba su integración en el Grupo PSA, junto con Peugeot y Citroën.

Karl-Thomas Neumann ha permanecido en su cargo como CEO de Opel desde que fuera nombrado como tal en marzo de 2013, y se encargó de las operaciones europeas de General Motors desde julio de 2014. En anteriores etapas de su carrera profesional, Neumann llegó a ser CEO del Grupo Volkswagen en China y responsable de estrategia y desarrollo del departamento de electrónica. También trabajó para Continental AG y en la sección de vehículos eléctricos de Volkswagen.

Opel tendrá ahora que integrarse en el Grupo PSA sin la participación de uno de los promotores de este acuerdo.

Karl-Thomas Neumann no verá, desde el cargo de CEO que ha ostentado desde 2013, cómo Opel se integrará en el Grupo PSA

Michael Lohscheller, nuevo CEO de Opel

Tomará las riendas Michael Lohscheller, director de finanzas de Opel desde 2012. Lohscheller también es un antiguo directivo del Grupo Volkswagen, que trabajó en las finanzas de la sección americana de la marca antes de su llegada a General Motors. También trabajó para compañías como Daimler y Mitsubishi.

Karl-Thomas Neumann, que asegura seguirá en la junta directiva de Opel hasta que culmine la integración de Opel en PSA, podría regresar a Volkswagen de ser cierta la línea a la que apuntan desde Reuters. El Grupo Volkswagen habría abierto la posibilidad de regresar a Neumann para hacerse cargo de Audi.

Cargando...