ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Peugeot presenta su producto más exclusivo, un molinillo de sal y pimienta de alta tecnología

Lo creas o no, el producto con el emblema Peugeot más vendido del mundo no es el coche, sino los molinillos de sal y pimienta. El nacimiento de los negocios de la familia Peugeot se produciría mucho antes de que arrancara la revolución del automóvil. Antes de fabricar bicicletas y coches, Peugeot ya hacía lo propio fabricando molinillos de café, sal y pimienta. Hoy en día, Peugeot sigue fabricando millones de molinillos cada año, los cuales se comercializan bajo su filial Peugeot Saveurs (Poivrières Salières Productions). Lo que ves en estas imágenes es precisamente un molinillo de sal y pimienta, tan exclusivo como para que se comercialice en una edición limitada a solo 150 unidades, cada una de las cuales costará nada más y nada menos que 99€.

El secreto de este molinillo, desarrollado por el centro de diseño e innovación Peugeot Design Lab, se encuentra en un diseño cónico que consigue un efecto interesante y deseable en un producto de estas características. Su diseño permite utilizarlo en posición diagonal, y no en vertical con respecto al plato. Gracias a este sistema, el grano molido pasa a una especie de bandeja que facilita dosificarlo y distribuirlo en el plato.

Este molinillo ha sido construido en aluminio y goza de la misma tecnología de corte y molido que hace que los molinillos de Peugeot tengan una gran reputación entre cocineros de todo el mundo.

Como curiosidad, la filial de molinillos de Peugeot, a diferencia de la marca de coches, sigue conservando uno de los diseños más antiguos del emblema de Peugeot, el que muestra a un león sobre sus cuatro patas y una flecha. Un emblema muy diferente al del león, en una pose más agresiva, y sobre dos patas, que hoy en día vemos en los coches de Peugeot.

En Diariomotor:

Cargando...