ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿El abuelo del Porsche Cayman GT4? Este espectacular Porsche 914 guarda varios secretos

Esta preciosidad que tenéis en pantalla es un restomod basado en un Porsche 914. Este antecesor del Porsche Cayman/Boxster tenía motores centrales de cuatro y seis cilindros, y fue desarrollado junto a Volkswagen. Tradicionalmente ha sido un vehículo denostado por los aficionados a la marca alemana, pero hoy en día es ya un clásico valorado, si bien no llega al nivel de los 911 de la época, estratosféricos. Esta preparación clásica parece ser el eslabón perdido en los antecesores del Porsche Cayman GT4.

Tiene muchas piezas de Porsche 911: el motor de 3,2 litros, su transmisión o sus llantas Fuchs de 16 pulgadas.

Todo comenzó con un simple Porsche 914 en buen estado, que un estadounidense adquirió hará cosa de dos años. En vez de dejarlo tal cual, su dueño tenía otros planes. Para empezar, instaló en su bahía trasera el motor de 3,2 litros de seis cilindros bóxer de un Porsche 911 de la época. Alimentado por carburadores Weber de 40 mm, su potencia es de aproximadamente 200 CV, con un par motor máximo de 267 Nm. Pueden parecer guarismos modestos, pero debemos tener en cuenta que el peso en orden de marcha del coche es de 975 kilos.

En esta situación, y con un par motor más que saludable, dichos 200 CV son más que suficientes para mover al Porsche 914 con mucha presteza. Para soportar este incremento de más del 100% de potencia sobre su configuración de fábrica, el coche ha sido dotado de amortiguadores Bilstein de alto rendimiento. Para poder parar al coche se le han instalado los frenos de un Porsche 930 Turbo. Igualmente, se han ensanchado sus vías de forma considerable y se han montado llantas Fuchs de 16 pulgadas en ambos ejes.

En el trasero, y previo ensanchado de la carrocería, lleva neumáticos de 265 mm de sección, que le dan un aspecto amenazador. Exteriormente, se han suprimido los faros escamoteables y se han instalado en la parte inferior del paragolpes. El techo ha visto su altura reducida en 5 centímetros y en general el coche tiene un aspecto siniestro, muy bruto. En su interior nos encontramos un equipamiento muy parco, bacquéts de competición y un volante deportivo aligerado forrado en Alcantara. En vez de tiradores, tiene tiras de tela.

Sí, posiblemente es el tío olvidado del Porsche Cayman GT4. Está a la venta en Estados Unidos, por un precio desconocido, a consultar.

Fuente: Motorward
En Diariomotor:

Cargando...