ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Preparaciones del Subaru Forester para el SEMA

El goteo de preparaciones para el SEMA cada vez empieza a ser más incesante y reciente hemos conocido dos trabajos especializados en el Subaru Forester, uno de los todoterrenos que ofrece la marca japonesa. Ambos trabajos han sido creados por diversas filiales de la propia compañía y como en otros casos disponen visiones muy diferentes para el mismo coche. Por un lado, el XTI Concept es la visión más deportiva y agresiva y, por el otro lado, el Mountain Rescue Concept representa una concepción mucho más práctica.

Todo crece y se aumenta en el XTI Concept salvo el tamaño de la carrocería. Bajo el capó de este Forester se incorpora la base mecánica de Impreza WRX STI aunque con cambios en el sistema de salida de escapes, que proporcian sumar 10 CV a su potencia para alcanzar los 315 CV y unos 407 Nm de par máximo. Equipado con el conocido cambio manual de 6 marchas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos exactos, una medida más que importante para un vehículo así. Asegurando su mantenimiento “en pista”, incorpora el sistema Driver Controlled Center Diferencial (DCCD) que añade a la tracción total de Subaru tres modos predeterminados de funcionamiento.

Adentrándonos en lo meramente visual, el Forester XTI incorpora una capa de pintura degradada con la parte frontal en un color negro entre mate y brillante. JDM pone la guinda en la carrocería través de recambios para las estriberas laterales, los spoilers delanteros y traseros, el alerón o protuberante toma de aire de capó. Las llantas elegidas para la ocasión son las de 18” que monta el STI junto a unos neumáticos Yokohama Advan Neova con medidas 255/40R18.

Para el interior han llegado bastante lejos, trabajando en un renovado panel de instrumentos e incorporando la agradecida Alcantara en los asientos y cuero para el volante deportivo. Tampoco se descuida ni la suspensión, de tipo coil-over aportada por STI, o los frenos, que adquieren la firma Brembo incorporando pinzas de 4 pistones en el eje delantero.

Subaru Forester Mountain Rescue Concept

El Mountain Rescue Concept es otra historia diferente comparado con el anterior. Ha nacido gracias a un acuerdo con la National Ski Patrol (NSP) con el objetivo de ofrecer una variante del todoterreno equipada especialmente para el salvamento de personas en las montañas. Toma de partida la variante 2.5XT con tracción total para añadir una serie de elementos precisos para afrontar los obstáculos y desniveles propios de estos lugares o hacer frente a las inclemencias del tiempo.

Se ha elevado sensiblemente la altura libre al suelo, alcanzando los 35 cm (frente a los 22 cm originales) y se ha incorporado parte de las habilidades para afrontar terrenos de barro o de nieve con unas ruedas especiales con tacos Yokohama MTS junto a unas llantas de 15 pulgadas. Es sencillo ver que los refuerzos instalados en arcos de ruedas, barras de seguridad delanteras y traseros o los apoyos en los bajos de los laterales lo confinan dentro de lo que consideraríamos un todoterreno puro.

Reforzando todavía más su seguridad y su practicidad, se ha equipado con luces de mayor calidad en ambos extremos, incluyendo las necesarias de emergencia, y además se ha incorporado un mecanismo de apertura remota de puertas traseras y una configuración del compartimento de carga con compartimentos de fácil acceso.

Preparaciones del Subaru Forester para el SEMA.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Subaru Forester, a fondo | Subaru Impreza y Forester 2.0D, primeros datos

Vídeo destacado del Subaru Forester

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Forester Botón de play
Subaru Forester E Boxer 2022 No Resizing 02
Logo de la marca subaru Subaru Forester
Ahorra 5.500 €  34.400 €

El Subaru Forester es el SUV de Subaru por excelencia, el más conocido y duradero en el tiempo. Se trata de un SUV de segmento D, con mucho espacio y una de las mejores tracciones totales del mercado.

Ficha Forester
Solicita tu oferta
Cargando...