ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Carreteras increíbles: el puente "Montaña Rusa" de Eshima Ohashi. ¿Quién dijo vértigo?

Japón es un país en el que viven más de 125.000 personas, prácticamente el triple que en España, en un área tan reducida como el cubierto por la meseta central de nuestro país. No solo eso. Japón es un conglomerado de islas que complica aún más el urbanismo y el desarrollo de las infraestructuras, de manera que para esta nación es imprescindible aprovechar hasta el último metro cuadrado de tierra y conectar con efectividad cada isla. Probablemente esa sea la razón por la cual en Japón podemos encontrarnos con una de las infraestructuras más espectaculares del mundo, un puente con la apariencia de una Montaña Rusa, con pendientes pronunciadas, cambios de rasante, giros y un gran desnivel que salvar.

El puente de Eshima Ohashi, y sobre todo su rampa de acceso, es una de las infraestructuras más impresionantes del mundo. Probablemente por su aspecto de Montaña Rusa.

Se trata del puente de Eshima Ohashi, una mastodóntica estructura de hormigón sobre el lago Nakaumi que une las localidades de Matsue y Sakaiminato. Un puente que en su tramo más característico, el ilustrado en estas imágenes, salva un desnivel de 44 metros con una pendiente del 6%.

¿Por qué una pendiente tan pronunciada? La respuesta la tenemos una vez más en la eficiencia japonesa, y en el máximo aprovechamiento del espacio. Esa inmensa rampa consigue que la carretera se eleve 44 metros de altura para cruzar el lago Nakaumi utilizando un viaducto y un inmenso puente – con una longitud de 1.7 metros – cuyos ojos son suficientemente holgados como para permitir el paso de grandes navíos.

A la vista de estas imágenes, no nos extraña nada que el puente de Eshima Ohashi, y la rampa que da acceso a este inmenso viaducto, se haya convertido en el escenario perfecto para el rodaje de anuncios de productos locales como el Daihatsu Tanto Custom. El Daihatsu Tanto Custom es un práctico kei-car, un diminuto utilitario urbano, de aspecto afurgonetado y motores de muy baja cilindrada, que por su condición de kei-car recibe importantes beneficios fiscales en un país en el que prima el minimalismo, salvo en pingües ocasiones, como el desarrollo de infraestructuras como la que os presentamos hoy.

En Diariomotor: Los Yungas, la carretera más peligrosa del mundo

Cargando...