ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Qué enigmático prototipo presentará Nissan en Sao Paulo?

Si pensábamos que con el lanzamiento definitivo del Nissan Juke-R, tal y como lo recibirán sus orgullosos y adinerados clientes tras pagar más de 500.000€ por él, dejaríamos de hablar un tiempo del pequeño Nissan Juke, estábamos bastante equivocados. Nissan anuncia que presentará un prototipo que directa o indirectamente podría estar relacionado con el propio Juke y el 370Z entre otros, durante el transcurso del próximo Salón Internacional de Sao Paulo en Brasil, dentro de una semana.

Mientras Nissan sigue guardando con celo toda la información al respecto de este automóvil, podemos ir adelantando las imágenes adjuntas en este artículo que nos revelan algunas de las claves de un prototipo que según la marca “expresa su visión de Brasil”. Aparentemente se aprecia una carrocería con cierta altura y pasos de rueda sobredimensionados que perfectamente podría encajar en el estilo del Juke, aunque sus faros, la parrilla o sus puertas de coupé y el voladizo trasero bien podrían corresponderse con un deportivo de menor tamaño al más puro estilo Nissan 370Z.

En principio no parece que su aspecto tenga demasiado que ver con el del Nissan TeRRa presentado en el Salón de París.

Nissan prototipo Sao Paulo

La hipótesis de un deportivo con aptitud de crossover encajaría perfectamente en la estrategia seguida por Nissan en los últimos años.

La sorpresa que nos tiene preparada Nissan la conoceremos la próxima semana, mientras tanto sólo podemos especular ante lo que se podría esconder tras estas enigmáticas fotografías. Yo apostaría por un pequeño coupé deportivo con aptitud de crossover, es decir, suspensiones elevadas, carrocería alta y voluminosa y en general el aspecto que cabría esperar de un Juke de dos puertas y los rasgos del 370Z. Mientras tanto cualquier parecido entre nuestra hipótesis con la realidad será pura coincidencia.

Un adelanto del sucesor de la saga Z sería bastante prematuro si tenemos en cuenta que acaba de lanzarse a los concesionarios el nuevo Nissan 370Z 2013.

Nissan reconoce que este prototipo ha sido desarrollado en colaboración con los diseñadores brasileños y construido íntegramente en Brasil, aunque ni es un mero modelo de exhibición local para Sao Paulo, puesto que se exhibirá en otros salones internacionales, ni adelanta las líneas de un modelo exclusivo para Brasil o Sudamérica.

Fuente: Nissan Brasil | Carscoop
En Diariomotor: Nissan TeRRa: el todoterreno de hidrógeno que veremos en el Salón de París | Nissan 370Z 2013, lavado de cara, llantas y pintura y poco más

Cargando...