ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Qué hace este Lamborghini Veneno Roadster en la cubierta de un portaaviones?

Puesta de largo del Lamborghini Veneno Roadster en los Emiratos Árabes Unidos. Si tuviéramos que apostar por qué región se ha adjudicado la mayor parte de las nueve unidades que se fabricarán y también del resto de máquinas ultra-exclusivas que ha producido Lamborghini en los últimos años, entre ellas el Veneno coupé, nos lo jugaríamos todo a Oriente Próximo.

Por lo tanto no nos extraña que para presentar un deportivo tan espectacular y exótico, con un precio de 3,3 millones de euros antes de impuestos, se haya escogido la cubierta de un portaaviones, el nuevo Portaerei Cavour 550 de la armada italiana que había atracado sus 240 metros de eslora en el puerto Mina Zayed de Abu Dhabi. Aunque no dudamos de las habilidades comerciales del gran Stephan Winkelmann para convencer al cliente más exquisito y fiel de comprar un deportivo tan exclusivo y caro como este, desconocemos si las nueve unidades que se producirán en 2014 ya han sido adjudicadas.

Lamborghini Veneno Roadster en un portaaviones

Los 355 km/h descapotado están al alcance del Veneno Roadster, que no es un descapotable al uso puesto que carece de cubierta fija o temporal para el techo.

Y ahora bien, más allá de lo interesante que resulta ver un Veneno Roadster, que no es un Lamborghini cualquiera, aparcado en la cubierta de un portaaviones, por fin conocemos algunos detalles más concretos sobre el motor y las prestaciones de este. Jamás tuvimos la menor duda de que estaría dotado con el motor V12 de 6.5 litros del Aventador con una potencia que crece hasta los 750 CV.

El Veneno Roadster lograría hacer el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 355 kilómetros/hora, descapotado, puesto que recordemos que no contará ni tan siquiera con una solución temporal para cubrir el techo. Con estas cifras no tendría mucho que envidiar a un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse que era capaz de alcanzar los 408,84 km/h descapotado.

Su construcción y su estética es más propia de un GT de carreras que de un deportivo de calle. Hablamos de un deportivo que en vacío marca en báscula 1.490 kilogramos, solo 40 kilogramos más que el coupé, lo cual no está nada mal para un Roadster que ha recibido multitud de resistentes y pesados refuerzos estructurales. El acabado rojo de carrocería del modelo que se ilustra en estas fotografías, denominado Rosso Veneno, es exclusivo para el Lamborghini Veneno Roadster. En cualquier caso la marca asegura que el cliente gozará de una paleta de colores prácticamente infinita para escoger el tono que prefiera en un superdeportivo tan especial.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Veneno Roadster. Lamborghini recibe a su último astado a porta gayola y fabricará nueve unidades | Lamborghini Veneno: la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos

Lamborghini Veneno Roadster en un portaaviones

Cargando...