ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el "nuevo" Renault Sandero, el Dacia Sandero de latinoamérica

El coche que tenéis en vuestras pantallas no es el nuevo Dacia Sandero, pero bien podría serlo. Se trata del lavado de cara del Renault Sandero, el coche basado en el modelo de Dacia que Renault vende en latinoamérica. Es fabricado localmente en mercados como el brasileño y vendido con un rombo en la calandra, pero es esencialmente el mismo coche que nuestro Dacia Sandero. Si bien no es el coche más aspiracional o deseado del planeta, he de reconocer que la versión RS del Renault Sandero siempre me ha parecido fascinante. ¿Será este lavado de cara un anticipo de nuestro nuevo Dacia Sandero?

El Dacia Sandero que se vende en Europa ha sido actualizado en 2016 a nivel estético y de equipamiento, pero se trata de un lavado de cara de un coche que fue lanzado al mercado en 2012. El Renault Sandero es un coche de diseño muy similar, pero goza de motorizaciones diferentes y un diseño algo más próximo a los cánones de marca de Renault. De hecho, comparte con coches como el Renault Mégane el aspecto de familia de su calandras, sin ir más lejos. El lavado de cara del Renault Sandero actualiza la calandra y las ópticas del utilitario, que ahora tienen unas lamas más modernas y LED diurnos, respectivamente.

Se trata de un simple lavado de cara para el Renault Sandero de latinoamérica, que será pronto presentado en Brasil.

Renault Sandero 2020 Adelanto 2

En la parte trasera sí hay cambios de mayor calado. Las ópticas han sido completamente rediseñadas, y no solo equipan tecnología LED, sino que tienen un aspecto afilado más propio de Renault. No obstante, es evidente que se trata de un lavado de cara si nos fijamos en la forma de la ventanillla trasera u otros paneles de carrocería – piezas de estampación, cuya modificación no se lleva a cabo en un simple lavado de cara. En cuanto a si estos cambios llegarán al Dacia Sandero europeo, nos tememos que la respuesta es negativa. Principalmente porque en Europa no se vende como Renault.

Dacia tiene una imagen de marca consolidada y cánones de diseño propios. En estos momentos todo apunta a que está teniendo lugar el desarrollo de la tercera generación del Dacia Sandero, que podría emplear una plataforma más moderna de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así como motores de nueva generación, como los recientes 1.3 TCe. Además, mejorará en calidad aparente y equipamiento, sin perder la filosofía de bajo coste con la que fue diseñada – que le ha granjeado el título del coche más vendido en el mercado de particulares en España.

Dacia Sandero Stepway 2019 Azul 27

El Dacia Sandero europeo no incorporará códigos de estilo de Renault.

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...