ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ya puedes reservar un DS 3 Crossback E-Tense... si tienes 38.300 euros en tu cuenta

El DS 3 Crossback es el lanzamiento más importante para DS en los últimos años. Un crossover urbano con el que quiere competir contra instituciones como el Audi Q2 o el MINI Countryman, sin ir más lejos. Ya hemos probado su versión convencional, pero seguro que recordáis que el DS 3 Crossback se ofrece también con una motorización 100% eléctrica. La versión 100% eléctrica se apellida E-Tense, y es la primera de una seria ofensiva de coches eléctricos en el Grupo PSA. Es un coche construido sobre la plataforma e-CMP – al igual que el nuevo Opel Corsa-e – y ya se puede reservar en nuestro país.

El DS 3 Crossback E-Tense cuenta con un motor eléctrico de 136 CV de potencia, accionando el tren delantero. Este motor desarrolla 260 Nm de par motor, y asociado a una caja de cambios de una única relación, permite al SUV urbano hacer el 0 a 100 km/h en poco más de ocho segundos (8,7 segundos, concretamente). Se alimenta de una nueva batería de iones de litio, con la que el coche disfruta de una autonomía WLTP de 320 kilómetros. Esta batería tiene 50 kWh de capacidad y es compatible con protocolos de recarga rápida de hasta 100 kW de potencia, con los que podría recargarse al 80% en aproximadamente media hora.

Base De Donnée : Astuce Productions

Haciendo uso de la frenada regenerativa y en un ciclo urbano será como maximicemos la autonomía eléctrica de este crossover.

El DS 3 Crossback E-Tense ya se puede reservar en la red de concesionarios de DS en España y tiene un precio de 38.300 euros. Son casi 40.000 euros, pero hemos de tener en cuenta que es un coche con un gran equipamiento: de serie cuenta con faros LED matriciales, un head-up display, tiradores escamoteables, tapicería de cuero o un sistema Drive Pilot de conducción semi-autónoma con centrado en el carril – un control de crucero adaptativo bastante avanzado. Si quieres saber cómo es el interior del DS 3 Crossback o cómo va, te recomendamos que te leas nuestra prueba a fondo.

En cuanto a su precio, hemos de reconocer que no es asequible. Nos entregan un coche bien equipado con una autonomía razonable, ¿pero cómo se posiciona con respecto a sus rivales más directos? Por 40.100 euros nos podemos llevar a casa un Hyundai Kona eléctrico, con una potencia de 204 CV y una autonomía WLTP de 449 km, gracias a una batería de 64 kWh de capacidad. Al igual que el Nissan Leaf – cuesta 36.600 euros en su versión tope de gama, pese a tener una autonomía algo inferior de 270 km WLTP – es un coche construido con una calidad algo inferior y menos equipado.

Base De Donnée : Astuce Productions

Las primeras unidades se entregarán a los clientes después del verano.

Galería de fotos del DS 3 Crossback E-Tense

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...