ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rinspeed crea un deportivo con dron y pista de aterrizaje, ¿una idea brillante?

Nos encanta el papel visionario de Rinspeed. Nos encantan sus ideas revolucionarias, a menudo casi de ciencia ficción, pero generalmente mostrándonos cómo el estado del arte de la tecnología puede llevar nuestra movilidad en direcciones sorprendentes. En los últimos años, Rinspeed ha trabajado sobre todo la idea de la movilidad autónoma. La del Rinspeed Ʃtos, el prototipo que presentarán en el CES 2016 de Las Vegas, no iba a ser la excepción. Tal vez por eso en Rinspeed estén tan impacientes por enseñarnos su próximo prototipo que, a la espera de su presentación oficial en enero de 2016, ya están mostrándonos algunas de las ideas que persigue. Ideas tan locas como un dron incorporado y una pista de aterrizaje sobre el propio coche, para hacernos la vida más fácil, o grabarnos en marcha mientras disfrutamos de la conducción del coche.

Rinspeed vislumbra la posibilidad de coches equipados con dron, de manera que este pueda ayudarnos encargándose de algunos recados o incluso grabar nuestras rutas de fin de semana.

De momento no tenemos demasiados detalles técnicos de este Rinspeed Ʃtos. Será un deportivo, tal y como se aprecia en este primer boceto, y estará equipado con una mecánica híbrida de la que no sabemos mucho más. Rinspeed ha aprovechado su voladizo trasero, en lo que aparentemente podría ser el lugar escogido para equipar un motor central-posterior, en una disposición similar a la de un Lamborghini o un Ferrari 488 GTB, para instalar una pista de aterrizaje. Como lo oyes…

En esa pista de aterrizaje se encontraría un dron, que según Rinspeed será capaz de hacer nuestros recados, como recogernos los paquetes que hemos comprado en internet. Aunque su funcionalidad más obvia sería la de acompañarnos en jornadas de circuito, o paseos de fin de semana, para seguirnos mientras conducimos y grabar nuestra ruta.

Rinspeed también nos ha mostrado una primera imagen del diseño que utilizarán para su habitáculo. Un diseño muy condicionado por las posibilidades autónomas de este prototipo. El Ʃtos contaría con un habitáculo en el que el volante cuenta con un sistema retráctil y el salpicadero puede adaptarse en función de nuestras necesidades, ya sea para permitirnos conducirlo, o simplemente delegar esta tarea en la tecnología del propio coche.

Rinspeed nos cuenta que este coche contará con soluciones muy avanzadas de conducción autónoma, incluida la capacidad de aprender de la experiencia para trabajar de manera predictiva a la hora de enfrentarse a la realidad de las carreteras.

Se presentará a comienzos de 2016, en el CES 2016 de Las Vegas, uno de los eventos más importantes de la industria de la tecnología.

Fuente: Rinspeed
En Diariomotor:

Cargando...