ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

SEAT El-Born: filtrado el primer coche eléctrico de SEAT

El primer coche eléctrico de SEAT está a la vuelta de la esquina y no, no nos referimos al SEAT Minimó Concept. El SEAT El-Born es la gran revolución que presentará SEAT en su stand del próximo salón del automóvil de Ginebra, un nuevo coche eléctrico que tendrá mucho en común con el Volkswagen I.D. y que además supone el primer paso de la firma española en la total electrificación de su gama.

El primer coche eléctrico de SEAT tendrá mucho de Volkswagen I.D.

Aunque con el desarrollo de la plataforma modular MEB para coches eléctricos todos los focos están situados en el Volkswagen I.D., la realidad es que serán muchos los coches que se fabriquen a partir de esta arquitectura modular. El objetivo es precisamente exprimir todo lo posible este diseño, y no solo por SEAT, Volkswagen, Skoda o Audi, pues Volkswagen ya ha confirmado estar buscando socios con los que compartir la tecnología y costes de esta plataforma MEB.

Seat El Born 2019 02

El SEAT El-Born se muestra como una visión diferente a lo que hemos conocido hasta ahora sobre el I.D., aunque eso sí, mantiene esa misma estética mitad crossover, mitad monovolumen. Descubrimos un diseño completamente nuevo en SEAT, tanto exterior como interior, que además de presentar cómo será este primer eléctrico, también parece esconder lo que serán los nuevos trazos del SEAT León. Aunque el SEAT El-Born será la gran novedad en Ginebra, este 2019 será presentada la gran novedad de la marca, una nueva generación del León.

Seat El Born 2019 03

Curiosamente, pese a hablar de un prototipo, si en su diseño exterior encontramos trazos que parecen ofrecer cierta cercanía con el modelo de producción, en el interior nos encontramos con un diseño que claramente podría ser el del modelo de producción. Estilo minimalista, trazos sobrios y pantallas LCD para cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. Todo en el interior del SEAT El-Born nos recuerda a los últimos lanzamientos de la marca como ha sido el SEAT Tarraco, encontrando eso sí una evolución en el diseño que igualmente podría ser un adelanto del nuevo León.

El SEAT El-Born se muestra como un coche cercano a producción, sirviendo además de adelanto del nuevo León

En el apartado técnico las dudas son amplias dadas las posibilidades de la nueva plataforma en tanto a configuración. Esta plataforma MEB es capaz de alojar suficientes baterías como para homologar autonomías de entre 300 y 550 kilómetros, pudiendo contar con uno o dos motores eléctricos, además de ser compatible con recarga rápida CCS.

Próximamente te descubriremos más detalles del SEAT EL-Born una vez se haga pública la información oficial.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del CUPRA Born

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Born Botón de play
Cupra Born Electrico 2021 Aurora Blue 1
Logo de la marca cupra CUPRA Born
Ahorra 10.857 €  27.343 €

El CUPRA Born se posiciona como el primer vehículo 100% eléctrico de la firma española. Recurre a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen y se diferencia por una estética más agresiva, un interior de mayor calidad y una puesta a punto más deportiva.

Ficha Born
Solicita tu oferta
Cargando...