ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SEAT León Cross Sport: la oleada SUV de SEAT va destapándose, el SEAT León se viste de crossover

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Y sabemos que la vorágine de los SUV, lejos de ser una moda pasajera, es una tendencia que amenaza con mantenerse en Europa por muchos años. De hecho se espera que en los próximos años al menos uno de cada cuatro vehículos entregados en Europa sea un SUV. Con este panorama, ya os avanzábamos hace unos días la línea que seguirá SEAT. La marca española aumentará su gama con cuatro nuevos modelos, de los cuales es muy probable que tres sean SUV. Una oleada de productos SUV entre los que podría incluirse el que ves en estas imágenes, el SEAT León Cross Sport, una versión campera y picante basada en un SEAT León de tres puertas. ¿Interesante? Creemos que sí, y mucho.

SEAT ha anunciado una oleada de productos, con 4 nuevos modelos para los próximos dos años, en la que los SUV podrían ser los grandes protagonistas.

El SEAT León Cross Sport se presentará esta semana en el Salón de Frankfurt, aunque de momento como prototipo. Estos bocetos dibujan el aspecto de un SEAT León SC de tres puertas, con rasgos de Cupra, suspensiones alzadas y refuerzos característicos de un crossover. Su lanzamiento no se ha confirmado, pero huelga decir que la posibilidad de aumentar la gama SEAT León con nuevas carrocerías camperas es tan interesante como obvia.

En los concesionarios ya tenemos una versión familiar y campera, el SEAT León X-Perience. De manera que una alternativa crossover sería como mínimo una respuesta razonable a la demanda del mercado que apoyaría aún más el crecimiento de la gama León.

En los próximos días tal vez salgamos de dudas. De momento SEAT nos ha presentado estos bocetos y nos ha contado muy poco acerca del producto, más allá del hecho de que este busque cautivar a nuevos clientes, – cito palabras textuales – jóvenes de espíritu. Así sea.

Fuente: SEAT
En Diariomotor:

Logo de la marca seat SEAT León SC
Ahorra 3.510 €  17.900 €

El Seat León SC es la versión coupé del León. Con 3 puertas y 5 plazas reales, es un coche bastante práctico y muy divertido de conducir.

Ficha León SC
Solicita tu oferta
Cargando...