ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Estos sillones vintage inspirados en la competición quedarán de lujo en tu salón

Si eres un loco de los coches como somos todos los que escribimos en Diariomotor, os interesará este artículo. La empresa francesa Racing & Emotion acaba de lanzar una línea de mobiliario de inspiración automovilística. Concretamente, se inspira en decoraciones míticas de la competición del pasado siglo. Decoraciones tan míticas como las de Gulf Racing, Martini, BASF o el «Pink Pig», del Porsche 917. Todas ellas decoran sillones de lujo que quedarán de maravilla si queremos un salón con un delicioso toque vintage.

El interior de los sillones está forrado en cuero de color negro con ribeteado artesanal.

Se ofrecen dos tipos de asiento. Un sillón tipo bola – giratorio – es el primer tipo de asiento. Es el más vintage de todos, directamente sacado de los años 60. Con una decoración de Martini Racing o de Gulf su aspecto es impresionante en cualquier salón. Pero yo me quedaría con la decoración de BASF. Es mucho más ochentera, de hecho, se hizo famosa en los BMW M1 ProCar de mediados de los años 80. Tienen unos 30 modelos disponibles, algunos con un vinilado inspirado en Lotus, Lancia-Alitalia o la BMW Motorsport de los años 70.

El inconveniente es que estos sillones tipo bola son caros. Nadie esperaría que costasen 300 euros en IKEA, espero. Los más baratos arrancan en 2.790 euros y los más caros se venden por nada menos que 4.990 euros. El ejemplar más caro está inspirado en el BMW 3.0 CSL que Andy Warhol decoró como Art Car de BMW en 1975, y es un ejemplar limitada a sólo 7 unidades. Está claro que no son para todos los públicos, pero tampoco cuestan cinco cifras. Pero en el fondo, estos sillones no son prácticos, son sólo accesorios de diseño.

Un regalo ideal para un petrolhead que se lo pueda permitir, claro está.

Si queremos algo más utilizable, Racing & Emotion dispone de sillones tipo huevo, pero que se podrían utilizar sin problema como sillas de oficina. Estos sillones también disponen de decoraciones míticas del mundo de la competición y cuestan 3.490 euros. Por último, Racing & Emotion también nos vende réplicas de las puertas de los Porsche 917. Cuestan algo más de 2.000 euros y la idea de los franceses es que las colguemos de una pared como adorno vintage. Personalmente, prefiero usar una silla de IKEA y ahorrar para mi primer clásico.

Más detalles en la web de Racing & Emotion.

Fuente: Petrolicious
En Diariomotor:

Cargando...