ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Skoda Fabia RS 2000, otro que se deja ver en el Wörthersee Tour 2011

La marca checa del grupo Volkswagen no podía faltar en el Wörthersee Tour 2011 y para el 30 aniversario de uno de los encuentros tuning más esperados del año ha llevado un prototipo de speedster basado en el coche de rallys de la marca, el Skoda Fabia RS 2000. Una bonita interpretación de lo que podría ser un coche de rallys puro y duro sin techo pero que se queda en eso, en un ejercicio de diseño.

De hecho, más bien nos cuentan poca cosa de este Skoda Fabia RS 2000. Lo único que sería digno de destacar es el hecho de estar basado enteramente en el Skoda Fabia S2000, el coche de competición usado en el IRC. A partir de aquí podemos deducir que llevará montado el motor 2.0 de 280 CV usado en competición y la tracción integral. Deducciones lógicas pero para nada seguras.

Skoda Fabia RS 2000 Concept

Sus formas, según Skoda, pretenden unificar al conductor con la naturaleza dada la ausencia de techo. O lo que es lo mismo, han hecho un secador de pelo muy caro y realmente bonito, no os voy a mentir. Este pequeño Skoda Fabia RS 2000 tiene ese toque de prototipo que casi podría ser un coche real que hace que muchos necesiten dar rienda suelta a sus instintos más animales en una carretera de curvas.

De hecho, tiene ese toque de Audi TT Clubsport Quattro, el prototipo de speedster presentado hace ya tres años en el Wörthersee Tour 2008 (cómo pasa el tiempo…), pero encogido y con formas de Skoda. Se que puede resultar una herejía comparar un Audi TT con un Skoda Fabia pero es que es inevitable hacer las comparaciones si miramos fijamente a la forma de los cristales, la caída del corte y en general, la propia concepción del coche. Primos lejanos pese a la diferencia de categorías.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Fabia RS 2010Edición especial del Skoda Fabia RS para celebrar el triunfo en el IRC 2010Skoda Fabia RS+ y Octavia RS+ en el Wörthersee

Vídeo destacado del Skoda Fabia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Fabia Botón de play
Skoda Fabia 2021 Naranja Frontal 2
Logo de la marca skoda Skoda Fabia
Ahorra 3.550 €  16.800 €

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas con una dotación siempre completa y un interior amplio.

Ficha Fabia
Solicita tu oferta
Cargando...