ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lo último de Skoda no es un coche, sino un patinete Simply Clever

Si seguís habitualmente nuestras pruebas en nuestro canal de Youtube ya habréis visto cómo nos divertimos cacharreando, cada vez que probamos un Skoda, todas esas soluciones sencillas, económicas, pero prácticas e inteligentes, que la marca denomina como Simply Clever. Lo último de Skoda no es un coche, sino un patinete Simply Clever. La marca acaba de lanzar un complemento para sus coches con el que pretenden ayudar a sus clientes y facilitar eso de lo que últimamente se habla tanto, la «movilidad para la última milla». Ahora bien, ¿cómo es el patinete de Skoda?

Lo último de Skoda no es un coche, es un patinete

Skoda ha apostado por una solución tremendamente sencilla y económica. De ahí que esta patinete no sea eléctrico, sino que se trata de un patinete tradicional, que requiere del impulso del usuario para desplazarse. Eso limita mucho sus posibilidades, y el rango de movimiento, pero abarata el producto, y hace que sea muy ligero y compacto.

Pensemos que este patinete tan solo pesa 4,8 kilogramos y plegado ocupa un volumen de 49 centímetros, por 42 centímetros, por 11 centímetros. De hecho, Skoda ha recurrido a un sistema de plegado patentado que hace que sea tan compacto como para alojarse en el espacio de la «rueda de repuesto», en el doble fondo del maletero, junto con el kit de reparación de pinchazos que habitualmente encontramos en sus coches si no equipamos una rueda de repuesto de uso temporal.

Patinete Skoda 03

De momento, el patinete de Skoda se comercializa únicamente en la tienda en internet de la marca en República Checa. Su precio es de 2.968 coronas checas, que al cambio actual, en el momento de publicar este artículo, son 109,19 euros.

¿Son los patinetes el complemento ideal de un coche?

Como os decíamos, es una pena que este patinete no sea eléctrico, porque limita mucho su rango de uso. En cualquier caso, si lo fuera, no ocuparía tan poco espacio, y no podríamos llevarlo en el doble fondo del maletero sin ocupar el espacio de carga que utilizamos habitualmente. Un patinete eléctrico de gama media puede pesar el doble, o el triple, e incluso plegado, ocupar buena parte del maletero de un coche compacto.

Aún así, tanto la idea de compatibilizar el coche con un patinete como el de Skoda, como con un patinete eléctrico, nos parece más que acertada. Y también venimos tiempo defendiendo el uso del patinete eléctrico como una solución ideal para la ciudad, para recorrer pocos kilómetros, con un coste muy bajo, y seguro en estos tiempos en que la propagación de la COVID-19 propicia el distanciamiento social y evitar transportes públicos masivos. De hecho, en las últimas semanas os presentamos nuestro último proyecto, el comparador de patinetes eléctricos de Mapache Gurú, donde puedes encontrar el patinete que mejor se adapte a tus necesidades.

Cargando...