ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Skoda Superb Combi, ahora con tracción total

Los familiares son una opción muy popular en Europa, permiten gozar de una gran capacidad de carga sin tener que irse a grandes monovolúmenes o SUVs. La practicidad prima sobre muchos otros factores, pero últimamente la compaginan bastante bien con un diseño bonito, lejos de las típicas “funerarias” de antaño. El Skoda Superb Combi es un buen ejemplo de esta tendencia, conjugando un enorme maletero de 633 litros, con un habitáculo cómodo y amplio, además de una línea sobria y elegante.

Puede que en España no se vaya a vender demasiado, pero en breve será lanzada al mercado una versión con tracción integral no permanente. Emplea el clásico embrague Haldex de otros modelos del Grupo Volkswagen, que manda fuerza al tren trasero en cuanto se detectan pérdidas de adherencia en el delantero. De esta manera el consumo de combustible no se dispara tanto como con un sistema de tracción total permanente, pero se retienen las ventajas de seguridad de este, al menos en gran parte.

Skoda Superb Combi, ahora con tracción total» alt=»Skoda Superb Combi, ahora con tracción total»/>

En el familiar checo se podrá asociar a dos motores de gasolina y un turbodiésel. Son opciones potentes de la gama, los gasolina son el 1.8 TSI turbo de 160 CV y el musculoso 3.6 V6 de 260 CV, un atmosférico ya tragón sin tracción total. En diésel, la opción más interesante para un vehículo así, lo podremos asociar al clásico 2.0 TDI de 170 CV, con el que se consiguen buenas prestaciones y consumos correctos. Su puesta a la venta en el Reino Unido es inminente, pero creo que en España tendremos que esperar algo más.

Skoda Superb Combi, ahora con tracción total

Skoda Superb Combi

Vía: Skoda
En Diariomotor: Skoda Superb Combi

Logo de la marca skoda Skoda Superb Combi
Ahorra 5.955 €  36.100 €

Con la última generación, el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 272 CV de potencia

Ficha Superb Combi
Solicita tu oferta
Cargando...