ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Del Simply Clever al dominio de las pantallas, aquí y allá: así será el futuro de Skoda

Skoda quiere decirnos algo acerca de su futuro. En unos días conoceremos a su último prototipo, el Skoda Vision E. Un prototipo que no es otra cosa que una suerte de todocamino, con rasgos de coupé, que nos revela que hay futuro más allá del crossover más tradicional y castizo, del Skoda Kodiaq y del Skoda Yeti. Un prototipo que también nos anticipa que más temprano que tarde Skoda tendrá un coche eléctrico dedicado, así como híbridos enchufables, partiendo de su buque insignia, de un Skoda Superb híbrido y enchufable. Todo un acierto. De momento, vamos a conformarnos con ver cómo será el interior del Skoda Vision E, un anticipo de lo que está por llegar.

Skoda nos anticipa cómo imaginan el futuro del interior de sus coches, y al parecer habrá pocos botones, y muchas pantallas

Si por algo se ha caracterizado Skoda, como toque diferencial con respecto a SEAT y Volkswagen, ha sido por su estrategia para incorporar en sus coches soluciones muy prácticas, y a la vez económicas y sencillas. Es lo que desde Skoda denominan como Simply Clever. Desde sacar un paraguas de la puerta de tu Skoda Superb, como si de un Rolls-Royce se tratase, hasta encontrarte con un rascador de hielo con efecto lupa tras la tapa del acceso al depósito de combustible.

¿Pero cómo será el Simply Clever en un futuro próximo?

Para Skoda, como para el resto de fabricantes, el futuro prescindirá en la medida de lo posible de botones y apostará por muchas pantallas, una solución que no solo aporta una imagen muy tecnológica a un coche, sino que cada vez es más razonable en términos económicos.

Basta echar un vistazo a estas imágenes en las que vemos que, más allá del sistema de entretenimiento central, Skoda vislumbra un futuro en el que la instrumentación se erige por encima del volante, al más puro estilo Peugeot. Una instrumentación que será completamente digital. Para llegar hasta ese punto, Skoda aún debería acoger los Digital Cockpit que ya emplean Volkswagen y Audi y que muy pronto veremos en SEAT. Esa misma pantalla, extendida hacia el lado del acompañante, permitirá que este pueda acceder también a un sistema de entretenimiento adicional.

En los próximos días conoceremos más detalles de este prototipo, del Skoda Vision E.

Fuente: Skoda
En Diariomotor:

Cargando...