ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Skoda presenta un nuevo avance de su futuro compacto y su motor híbrido de 245 CV

Skoda ha propuesto la deportividad como la temática fundamental del stand en el que presentarán sus novedades en el próximo Salón de París, la semana que viene. Deportividad contenida, se entiende, la misma a la que nos tienen acostumbrados con su gama RS. En París se presentará el Skoda Kodiaq RS, la versión más picante del SUV de 7 plazas que llegará con un diésel de 240 CV de potencia. También estará la línea Sportsline del Skoda Karoq. Pero lo más emocionante correrá a cargo del Skoda Vision RS, el mismo que ya se deja ver en estas nuevas imágenes oficiales. Y es que Skoda nos asegura que este prototipo anticipará dos líneas muy interesantes, el futuro de sus RS, y un nuevo compacto. También conocemos el motor que llevará este prototipo, un sistema híbrido con 245 CV de potencia.
Actualización: Skoda ha revelado que el nuevo compacto se llamará Skoda Scala.

El anticipo del nuevo compacto de Skoda

Skoda nos cuenta que este prototipo, porque de momento por desgracia eso es lo que es, anticipa el futuro de la familia RS y, toma nota, un nuevo coche compacto para Skoda. Durante los primeros adelantos del Skoda Vision RS, la marca ya nos mostró algunos bocetos de su habitáculo. Más tarde vimos algunos bocetos que anticipaban cómo sería por fuera. Y ahora tenemos unas nuevas ilustraciones en las que vemos, con bastante detalle, el agresivo diseño de este Skoda Vision RS.

Lo más interesante, insistimos, es que Skoda está preparando un nuevo compacto. Sabemos que este producto será un verdadero rival para SEAT León y Volkswagen Golf y que abandonará la faceta económica y austera del Skoda Spaceback, para ser un coche más distinguido y estar un peldaño por encima en lo que respecta a la calidad percibida.

Este prototipo anticipa dos novedades muy importantes para Skoda, la llegada de un nuevo compacto que competirá con SEAT León y Volkswagen Golf, y el lanzamiento en 2019 de su primer híbrido enchufable, que será el Skoda Superb Plug-In

Skoda Vision Rs Imagenes 02

Este Skoda es híbrido enchufable y tiene 245 CV

Skoda nos ha avanzado la tecnología que este coche esconde en sus entrañas. Y se confirma que la mecánica que equipa es un híbrido enchufable que entrega hasta 245 CV de potencia.

Este híbrido se ha diseñado combinando el nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV de potencia, con un motor eléctrico de 102 CV, para llegar a los 245 CV de potencia. Sus prestaciones no sería referencia en el mercado de los compactos deportivos, pero sí son interesantes. De 0 a 100 km/h acelera en 7,1 segundos y su recuperación de 80 a 120 km/h es de 8,9 segundos. Lo más destacado es que el Skoda Vision RS podría recorrer hasta 70 kilómetros en modo eléctrico, gracias a unas baterías de ion de litio con capacidad de almacenamiento energético para 13 kWh, que pueden recargarse por completo en 2,5 horas.

Más allá del hecho de que este Skoda Vision RS anticipe un nuevo Skoda compacto, la insistencia de la marca en presentar prototipos con diferentes soluciones híbridas responde al hecho de que muy pronto su gama vaya a contar con varios modelos electrificados, entre ellos, por supuesto, híbridos enchufables. De hecho, ya sabemos que en 2019 lanzarán el primer híbrido enchufable de la marca, el Skoda Superb Plug-In.

Más bocetos del Skoda Vision RS:

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...