ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Small Pressurized Lunar Rover, a la casa blanca y a la luna

El Small Pressurized Lunar Rover (SPR) más moderno emprenderá en un futuro el viaje a la luna para servir de transporte a los astronautas a través de nuestro satélite, pero antes se dará un garbeo paseo triunfal desde el centro de la capital estadounidense hasta la Casa Blanca con motivo de la llegada a la misma del presidente número 44 en la historia de EEUU, Barack Obama.

Este gran vehículo cuenta con una cabina presurizada, protegida de las radiaciones y de la agresiva atmósfera lunar, y se asienta sobre 12 ruedas Michelin Tweel. Estas gomas, que no son neumáticos, están preparadas para adaptarse a las irregularidades del suelo de la Luna y resistir con fuerza las agresiones de este terreno, pudiendo ejercer el SPR de todoterreno entre los cráteres y los demás desniveles existentes. El Lunar Rover es ecológico, por motivos obvios, y al menos no contaminará la luna.

Se propulsa con dos motores eléctricos capaces de empujar con 17.000 Newtons de fuerza y mover al vehículo lunar hasta los 20 kilómetros por hora. La tracción y la dirección es a las doce ruedas, para maximizar la movilidad y evitar la pérdida de agarre.

Small Pressurized Lunar Rover

Una de las características más destacadas es que la carrocería puede modificarse, lógicamente en tierra, para que la cabina albergue a más o menos astronautas, interesante opción para ahorrar el máximo espacio. Detrás de la cabina existirían unas asideras para que varios astronautas pudieran viajar por fuera. En la parte de carga se podrían albergar rocas lunares o algún tipo de maquinaria necesaria para excavar.

En el siguiente vídeo se puede ver al SPR durante unas pruebas en tierra y una recreación de cómo se vería estando en la luna.

Small Pressurized Lunar Rover.

Vía: prnewswire=

Más información: nasa

En Diariomotor: Cadillac presenta la nueva limusina de Barack Obama

Cargando...