ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Soñando con un Ford Focus Coupé, obra de David Cardoso

La historia del regreso del Ford Capri como una nueva carrocería del Ford Focus de tercera generación es algo que se ha ido escuchando durante un tiempo. Se hace difícil pensar en eso, pero al menos hay alguien que tiene fe en Ford o simplemente toma sus propios caminos para hacer esto realidad. Aunque sea una realidad a base de polígonos renderizados y unas buenas dosis de imaginación.

Uno de esos diseñadores que piensan que es posible es David Cardoso, que ha llevado a cabo este estudio de diseño independiente, que nada tiene que ver con Ford, sobre como podría ser un Ford Focus Coupé de casi tres volúmenes, una carrocería añorada por muchos en Europa pero que si estuvo disponible en Estados Unidos durante la segunda generación.

Ford Focus Coupé por David Cardoso

Viendo su aspecto, está más que claro quienes serían los rivales teóricos de este Ford Focus Coupé. Sus formas y sus dimensiones, como señala su propio autor, están definidas para plantarle cara a coches como el Honda CR-Z y el Peugeot RCZ y ya puestos, a otros coupé de similar concepto como el Volkswagen Scirocco, por ejemplo.

Al ser un estudio de diseño, de lo que no se comenta nada es sobre sus motorizaciones. No habla de hibridación ni de motores Ecoboost, pero ya que estamos, sería interesante ver este coche con los más potentes de la gama del Ford Focus, como el 2.0 TDCi de 163 CV o el 1.6 EcoBoost de 150 CV con el cambio PowerShift, por ejemplo. Y ya puestos, pedir algo más gordo con el motor 2.0 EcoBoost de 250 CV del Ford Focus ST. Puestos a pedir, que no quede…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Recreando el Ford Focus MkIII Coupé, ¿rival para el Scirocco? | Ford desmiente la posibilidad de un Focus Coupé

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...