ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Spyker C8 Laviolette LM85

Hace unas semanas os hablamos de una próxima versión del Spyker C8 GT2R que se convertiría en un fulgurante deportivo de calle. Como bien comentaba mi compañero Iván, no es la primera vez que las marcas crean estas versiones “más mundanas”, aunque sí resulta especial ante la situación económica desfavorable de Spiker. Puede que el C8 Laviolette LM85 sea un comienzo del resurgir de esta compañía automovilística.

Haciendo una breve comparación con el modelo de competición en el que se inspira, los colores naranja y gris plateado “bala” son elementos compartidos. La agresiva parrilla con tiras verticales es otro accesorio que tienen en común, aunque por ejemplo el alerón levantado sobre la trasera es mucho más pequeño y pegado a la chapa. Para decorar las ruedas, han elegido unas llantas de aleación de 19” cuyo estilo se suele ver en algunas carreras de Turismo.

El interior combina perfectamente la característica original de competición y los buenos acabados, acogiendo un salpicadero muy recto con indicadores analógicos perfectamente incrustados. El tapizado acolchado corre por el habitáculo, mientras que el cuero se distingue en los asientos con costuras en naranja y el techo se recubre con Alcantara. Para cada uno de los propietarios de un Laviolette LM85 se ha reservado un cronógrafo Spyker Chronoswiss 24H Pilot, a juego con el exterior del vehículo. Todo un signo de distinción que gustará mucho a sus clientes.

Spyker C8 Laviolette LM85

Al conocer la mecánica nos hemos llevado una cierta sorpresa. Se aventuraba la potencia, sobre unos 450 CV, y se desconocía el proveedor, aunque se podría pensar en Lotus dado el acuerdo firmado para el desarrollo del Laviolette. Sin embargo el propulsor elegido finalmente es el V8 de 4.2 litros con firma Audi, que ofrece unos 400 CV y un par máximo más que correcto. Con toda seguridad se han decantado por esta opción para montar en el nuevo C8 una mecánica ya conocida y “más” probada en el mundo real.

No se han ofrecido datos prestacionales, pero sí han confirmado la existencia de una transmisión con cambio manual de 6 marchas y que transforma la energía hasta las ruedas de eje trasero. Está firmada por Getrag, marca que provee de transmisiones a modelos de Ford, BMW u Opel entre muchos otros. Un diferencial de deslizamiento limitado Drexler se encargará de balancear la potencia en las curvas y ofrecer una menor pérdida de tracción.

La primera unidad disponible se podrá ver en el evento que Spyker ha preparado en Arabia Saudí, y más adelante lo podremos contemplar también en el Los Angeles Motor Show.

Spyker C8 Laviolette LM85.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Spyker planea una versión de calle de su C8 GT2R | Spyker Cars: deportivos artesanales holandeses

Cargando...