ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Qué se prepare Nürburgring! El Subaru WRX STI Type RA NBR Special ha llegado para comerse el Infierno Verde

Subaru ha cocinado un Subaru WRX STI más deportivo… ¡y vaya pinta tiene! Bautizado como Subaru WRX STI Type RA NBR Special esta berlina se enfrentará próximamente a Nürburgring en busca de un récord, el del sedán más rápido del infierno verde y para ello el deportivo de la marca japonesa ha pasado por el gimnasio y llega con un poco más de potencia y con una nueva puesta a punto… ¿lo conseguirá? De momento este hipervitaminado WRX STI ya nos ha dejado con unas ganas terribles de lanzarnos con él a nuestro tramo de montaña favorito para acto seguido ir buscando plaza en el próximo trackday.

Este WRX STI es unos 14 caballos más potente que el modelo original

Subaru le ha dado una muy tímida vuelta de tuerca al bloque bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros del Subaru WRX STI para proponernos, desde los 300 caballos que entra el modelo de serie, unos 314 caballos (310 hp), contando con mejoras en su admisión, un nuevo sistema de escape, una ECU reprogramada y nuevos pistones.

la firma habla de que su peso se ha visto reducido aunque no nos advierte cuantos kg ha adelgazado desde esos 1.500 kg que pesa originalmente. Por el camino ha ganado un techo de fibra de carbono, ha perdido la rueda de repuesto, el nuevo alerón trasero también se ha confeccionado en fibra de carbono y cuenta con unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas más ligeras firmadas por BBS (y calzadas por Yokohama, con unos Advan Sport con medidas 245/35).

Nuevas suspensiones y frenos, una aerodinámica revisada, menos peso…

Hay unas nuevas suspensiones desarrolladas por Bilstein y unos nuevos frenos Brembo (con pinzas delanteras de 6 pistones) y además aparece un nuevo splitter frontal y una franja roja en la parrilla. Su producción estará limitada a 500 unidades aunque dudamos de su llegada a Europa.

¿En que tiempo será capaz de rodar este Subaru WRX STI Type RA NBR Special? Esperamos impacientes el resultado de esta evolución, experiencia en Nürburgring le sobra a la firma japonesa y parece que este WRX STI está dispuesto a humillar a más de una berlina mucho más potente… como recientemente hizo el Volvo S60 Polestar.

Cargando...