ESPACIOS
Cerrar CERRAR

SYM Symphony ST: renovación completa para la superventas taiwanesa

El fabricante taiwanés SYM – a través de Motos Bordoy, su distribuidor exclusivo en España – acaba de presentar su nueva Symphony ST 2015. Se trata de una nueva generación de uno de los scooter más vendido de la marca en nuestro país. La renovación es completa a nivel estético y mecánico, aunque sea continuista con respecto a su generación anterior. Como principales bazas, la nueva SYM Symphony ST tiene un precio muy asequible gracias a su origen taiwanés. Es una moto sencilla de vocación eminentemente urbana, pero con un fuerte componente práctico y fiable, gracias a una tecnología probada y una mecánica de octavo de litro revisada y mejorada.

Su precio parte de los 2.199 euros, una tarifa competitiva para un scooter de tamaño normal.

Su diseño ha sido modificado, y su frontal es ahora más agresivo, más deportivo, con más presencia y formas más angulosas que en su anterior generación. Dos tiras de LEDs adornan el frontal de la moto, mientras que la óptica principal sigue siendo halógena. Detalles estéticos en retrovisores o intermitentes añaden calidad a un diseño bonito. El silencioso del escape tiene un tono plateado bonito y un buen tamaño. Mantiene su suelo plano, muy útil para transportar bultos entre las piernas. Sus llantas – pintadas de un elegante color negro – son de 16 pulgadas, un buen detalle de cara a la estabilidad, especialmente a una cierta velocidad.

Detalles prácticos, como un asiento grande con dos alturas o un hueco bajo el mismo donde cabe un casco integral serán apreciados por su clientela. Cuenta además con una toma de corriente USB, ideal para cargar nuestro teléfono de camino al trabajo o para darle esos minutos extra que necesitamos. La instrumentación de la moto ahora combina una pantalla LCD con una parte analógica. A nivel de parte ciclo hay cambios de importancia, como la incorporación de un nuevo motor de 124,6 cc e inyección electrónica, refrigerado por aire y con las mejoras mecánicas centradas en la reducción de emisiones como de consumo.

Por potencia, quedará relegado a la ciudad y rondas de circunvalación, la autopista es ya demasiado para sus 10 CV.

Este motor desarrolla 10 CV a 8.500 rpm y 8,6 Nm de par motor, por lo que no deberíamos pedirle unas prestaciones espectaculares, especialmente en lo tocante a su par motor. En teoría, es capaz de ofrecer un consumo medio de 2,6 l/100 km, bastante contenido. Aunque no dispone de ABS, sí equipa discos de freno tanto en el eje delantero como en el trasero, de diámetros respectivos de 260 mm y 240 mm. El SYM Symphony ST 125 está ya a la venta en España, desde 2.199 euros. Este precio de lanzamiento incluye una extensión de garantía hasta los 5 años, cortesía de SYM en España. Estará disponible en colores blanco, negro y bronce.

Fuente: SYM
En Diariomotor: Yamaha D’elight, una nueva scooter urbana de 125 cc muy ligera y asequible

Cargando...