ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Porsche Design nos hace retroceder en el tiempo con su nuevo reloj-brújula

Porsche Design acaba de presentar un nuevo reloj de corte clásico con una sorpresa dentro. El P6520 esconde en su interior una brújula para que siempre estemos bien orientados. Tanto el reloj como la brújula son mecánicos, no digitales como cabría esperar de un diseño de este tipo, donde el espacio para conseguir combinar ambos dispositivos supone un reto para los diseñadores.

El diseño se ha inspirado en el primer reloj-brújula creado en 1978 por Ferdinand Porsche. Respecto a éste, ha aumentado un poco el diámetro y han cambiado los materiales. En este caso se utiliza titanio, un material más ligero que el acero o el aluminio. Además el titanio es antialérgico y no magnético, con lo que resulta un buen material para este tipo de productos.

El reloj tiene tres manecillas: horas, minutos y segundos. También incorpora un calendario que indica el día del mes en el que nos encontramos. Debajo del reloj encontramos una brújula líquida. Entre la brújula y el reloj se sitúan dos espejos para proteger ambos mecanismos.

Los diseñadores han conseguido crear este producto con unas dimensiones bastante contenidas. Tiene un diámetro de 42 milímetros y una altura de 14,6 milímetros, y al estar hecho con titanio, es de esperar que sea bastante liviano. Por último añadir que es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros.

Como de costumbre, para conseguir un producto exclusivo, Porsche Design limitará la edición a tan solo 911 unidades de forma que no creo que vaya a resultar precisamente un producto barato. Pero si te gusta el diseño y tienes problemas para orientarte, éste puede ser el reloj que necesitas. Así cuando no necesites consultar la hora, siempre puedes utilizar la brújula. Además es ecológico, puesto que al ser mecánico no necesita pilas.

Fuente: Porsche Design
En Tecmovia: Nike+ Sportwatch GPS, un reloj con GPS de TomTom | ¿Quieres un Porsche? Ahora puedes tener una bicicleta de Porsche

Cargando...