ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

smart ebike, la bicicleta «híbrida» de smart a la venta en 2012

En los últimos años, *el auge de ventas de las bicicletas eléctricas en Europa es más que notable*. Quizá en nuestro país no lo es tanto, pero en paises con más tradición de las dos ruedas con tracción animal como sistema de desplazamiento por la ciudad si es notable. En Alemania, por ejemplo, *las ventas de bicicletas eléctricas en 2010 casi triplicaban las ventas registradas en 2007*. Aquí tenemos que contar también que en 2007 tampoco era algo muy popular, pero aún así es un registro significativo.

Con este panorama, smart pondrá a la venta en 2012 la *smart ebike*, una especie de bicicleta «híbrida», como la denomina la propia marca, pero que realmente es una bicicleta eléctrica al uso. Su presentación será en el *Salón de Frankfurt* el próximo mes de septiembre y se ha desarrollado en colaboración con el fabricante de bicicletas eléctricas Grace _(no confundir con Grace Bicylces de EEUU)_.

Su diseño parece funcional, y según la nota de prensa, inspirado en los diseño de los Smart Fortwo. Esto es complicado de ver, cosas de los diseñadores, ya sabéis… Sus formas tan poco convencionales _(a menos que hablemos de una bicicleta con suspensión trasera)_ están motivadas para albergar la batería de ión-litio, situada sobre el pedalier, en el centro del cuadro. Un cuadro que es de aluminio y plástico, contrastando ambos materiales como en los coches de la marca.

Lo de ser híbrida lo dicen porque la *smart ebike* te obliga a pedalear, a pesar de contar con un pequeño motor eléctrico en la rueda trasera. Con cuatro modos de funcionamiento _(con más o menos ayuda para el ciclista)_, sus baterías pueden almacenar energía suficiente para cubrir hasta *100 km* sin recarga. La recarga se puede hacer bien por el típico enchufe a 220V o bien mediante *la recuperación de energía de la frenada*, un punto a su favor.

Como últimos detalles, cuenta con luces LED delante y detrás y una *conexión USB en el manillar*, en el que se monta también un soporte para el teléfono móvil. No espeficican las funciones concretas de este puerto USB pero anuncian que están desarrollando una aplicación para el iPhone para convertirlo en una especie de ordenador de a bordo de la *smart ebike*, donde se podrá consultar la autonomía restante y el nivel de carga de las baterías.

Fuente: smart
En Tecmovia: Prius x Parlee nos permite cambiar de velocidad con la mente | Shelby Cruiser Bike, burnouts a dos ruedas a base de potencia animal

Cargando...