ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Nuevo Lexus GS 450h

El Lexus GS 450h será el encargado de estrenar la segunda generación del sistema LHD (Lexus Hybrid Drive). Continuará montando un motor V6 con 3,5 litros de gasolina basado en el ciclo Atkinson. La propulsión híbrida ha sido renovada, contando desde este momento con dos motores eléctricos. Las mejoras en esta segunda generación del sistema de propulsión híbrida se han centrado en la reducción del consumo y las emisiones, pero sin dejar a un lado las prestaciones. La potencia final combinada será de 343 CV.

Uno de los datos más llamativos de este nuevo Lexus será la adopción de diferentes modelos de conducción mediante un selector. En el modelo anterior solo podíamos elegir entre la circulación eléctrica pura, la modalidad combinada o la función eco. En el nuevo GS 450h podremos optar entre los modos: normal (modalidad combinada), eco (modalidad combinada que prima la eficiencia), ev (modo eléctrico puro), sportS (se usa el motor eléctrico para conseguir mayores prestaciones) y sportS+ (un modo basado en el anterior pero más radical)

El Lexus GS 450h ha sido reconocido con el certificado SULEV II. Esta estricta acreditación (Super-Ultra Low Emissions Vehicle II) es entregada por el ultra-ecologista estado de California. Este hecho nos puede dar una idea de la evolución de la que hace gala esta berlina.

Diseño y eficacia «made in Japan»

El nuevo Lexus GS 450h ha renovado su motor V6 adaptandolo con tecnologías de última generación. Un ejemplo de ello es el empleo de la moderna inyección D4-S, este sistema no es más, que la integración de una inyección dual: existe un inyector dentro de la propia cámara de combustión (inyección directa) y un segundo inyector que pulveriza el combustible justo por encima de las vávulas de admisión (inyección indirecta).

Se ha elevado la compresión del motor hasta los 13:1

Se ha revisado la distribución del propulsor añadiendole culata multiválvulas y distribución variable (incluyendo alzada variable de las válvulas). La cadena de distribución ha sido revisada para conseguir un menor peso y limitar las vibraciones. Con estas mejoras se ha conseguido elevar el ratio de compresión hasta los 13:1, sin duda un valor muy alto en gasolina. Todas estas mejoras solo buscan la mayor eficiencia de la combustión, por lo que unido a su especial ciclo de trabajo, es posible que puedan cumplirse los datos de reducción que aseguran desde la marca. Esta nueva versión del GS 450h pretende hacer sombra a rivales diésel con aquellos clientes que no quieran abandonar la gasolina.

La única pega es el no haber contado con baterías de Ion-Litio

En esta segunda generación del sistema híbrido, se seguirá contando con la transmisión E-CVT (variador continuo optimizado) y su tracción irá a parar al tren trasero. El sistema de gestión híbrida ha evolucionado de tal modo, que la velocidad de datos ha sido duplicada y se ha reducido el espacio ocupado. En este nuevo GS, las baterías seguirán siendo de Níquel Mh, sin duda la única pega que se le podrá reprochar a este vehículo, aunque, Lexus nos informa de que se ha trabajado muy duro para reducir el tamaño de estas baterías y aumentar su rendimiento energético y capacidad.

A la vanguardia de la tecnología

Un vehículo como este, perteneciente a las berlina de representación no puede permitirse las medias tintas en ningún apartado. Por eso Lexus ha dotado a este híbrido con lo más laureado del momento, en el aspecto de seguridad contará con: 10 Airbags, control VDIM (bajo estas siglas se engloban los controles de tracción, estabilidad, ABS y reparto de frenada), poseerá cuatro ruedas directrices y asistentes precolisión con función de visión nocturna.

En el apartado telemático su pantalla de 12,5 pulgadas será la encargada de mostrarnos toda la información de los sistemas. Vendrá equipado con un sistema de sonido con 17 altavoces y configuración 7.1 firmado por Mark Levinson. Una de las novedades del sistema será la posibilidad de proporcionar una visión dual de la pantalla principal, favoreciendo el entretenimiento del acompañante a la par que se informa al conductor.

Lexus quiere además mostrar un firme compromiso ecológico con este nuevo GS 450h. Para ello ha elaborado distintas partes del vehículo con materiales reciclables, o que no han emitido ni un gramo de CO2 en su elaboración. algunos ejemplos de este compromiso, es la utilización del bambú para la elaboración del volante y la adopción de un nuevo sistema de climatización denominado S-Flow, cuya principal característica es que solo funciona en las zonas donde existe un pasajero sentado.

Con este nuevo modelo, el quinto en la gama, Lexus se reafirma como líder indiscutible de híbridos en el segmento premium. Actualmente no posee ningún tipo de competencia proveniente de ninguna de las marcas más predominantes como pueden ser: Mercedes, BMW o Audi. Si que es verdad, que en el escalón superior todas estas marcas cuentan ya con su variante híbrida. Pero, ¿Por qué Lexus sigue siendo el único fabricante premium que apuesta decididamente por una gama híbrida?

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Lexus LS 600h, luchando por la corona del híbrido más lujoso, Nuevo Lexus GS, un alarde de tecnología
En Diariomotor: Lexus GS 350 2012, las imágenes oficiales y datos de la nueva berlina

Cargando...