ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevo Honda Civic: lo que pudo haber sido y no fue

El compacto más futurista se renueva. El nuevo Honda Civic ha sido presentado en el salón de Frankfurt en una línea claramente continuista con la anterior generación que, en principio, puede decepcionar un poco a quienes esperaban otra revolución estética como la que supuso el Honda Civic 2006.

Si bien se supone que el modelo presentado es totalmente nuevo, no podemos evitar encontrar en él las claves que definían ya el Civic 2006: parabrisas y capó paralelos, puertas traseras sin tiradores a la vista, cristal trasero partido, techo de cristal y formato cinco puertas compacto y deportivo.


En el interior, de nuevo, las bases que distinguieron ya a la anterior generación siguen presentes: cuadro partido en dos bloques, con el cuentavueltas y otros relojes visibles a través del aro del volante y el velocímetro digital con otros pocos indicadores visibles por encima del mismo (a mayor distancia), consola central envolvente, salidas de aire circulares a los lados y trapezoidales en el centro, asiento trasero «mágico» con banquetas elevables tipo «asiento del cine» y abatibles hasta el mismo suelo, maletero desproporcionadamente grande con doble fondo…

Se pierde el ordenador de abordo en el centro del cuentavueltas, un detalle tridimensional magnífico de la anterior generación, que llamaba la atención de propios y extraños a la vez que resultaba un práctico ahorrador de espacio en el cuadro de mandos. El nuevo Civic recupera la aguja completa hasta el eje de giro en lo que, en mi modesta opinión, constituye un pequeño paso atrás.


En cuanto a los motores, se parte de unidades modernas pero que no aportan nada revolucionario al panorama mecánico vigente. Un turbodiésel 2.2 de 150 CV hace varios años que no es ningún alarde tecnológico, aunque aseguran haber reducido un 20% sus emisiones hasta colocarlo a la cabeza de su categoría en eficiencia. Un 1.4 de 100 CV y un 1.8 de 142 CV a gasolina completan el trinomio de lanzamiento.

Honda promete empezar a vender el coche a principios de 2012 y renovar totalmente la gama de motorizaciones con nuevas unidades de menor cilindrada, consumo y emisiones, empezando por el mencionado diésel, que será el primero en tener un hermano pequeño en la gama, antes de 2013.

De motorizaciones híbridas (totalmente previsibles, por otra parte) tipo Honda Jazz o Insight, de momento, nada de nada. Suponemos que las habrá, pero parece que no de salida.

El Civic 2006 marcó un hito en la línea evolutiva de la marca. Al margen de consideraciones estéticas, su diseño es ingenioso y raya en lo brillante en algunos detalles.

Seis años más tarde ¿dónde está la innovación?

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda actualiza al Insight para el salón de Frankfurt
En Diariomotor: Nuevo Honda Civic, primeras imágenes antes del Salón de Frankfurt | Honda Civic | Honda Civic i-DTEC 2.2 150 CV, será el más limpio y eficiente de su clase

Cargando...