ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

El Citroën DS5 HYbrid4 llega a España con un precio de partida de 34.950 euros

Después de conocer en detalle al nuevo modelo de la familia DS de Citroën, el DS 5, hoy ya podemos poner precio a la innovadora «berlina» de los chevrones, que partirá de los 34.950 euros en su variante híbrida. Tres niveles de acabados para una misma motorización que se sitúa en la cúspide, con permiso del Citroën C6, de los modelos familiares de la marca y de la gama DS con una interesante concepción a medio camino entre la berlina y el monovolumen.

Lujo, innovación, un gran cuidado en los detalles tanto de su interior como de su exterior, un marcado carácter personal… son algunas de las cartas de presentación con las que ha llegado el DS 5, siguiendo la estela de sus hermanos menores, el DS 3 y el DS 4, características, a las que hay que sumar una interesante motorización híbrida equipada por esta versión.


El modelo de partida con tecnología híbrida en la gama del Citroën DS5 llega con el apellido DESIGN, con un precio de partida que como hemos visto se sitúa por debajo de los 35.000 euros, IVA e impuesto de matriculación incluido.

En el acabado DESIGN se incluye de serie ayuda en la salida en pediente, luces de posición y diurnas de tipo LED, luces y limpiaparabrisas automático, climatizador automático bizona, freno de estacionamiento eléctrico, faros antiniebla delanteros con ayuda en curva, retrovisor interior electrocromo, retrovisores eléctricos y térmicos, arranque por botón, sistema de audio MP3 con entrada USB, lunas tintadas y llantas de aleación. Entre las medidas de seguridad de serie encontramos el ABS y ayuda a la frenada y ESP.

El acabado intermedio en la motorización híbrida es el STYLE, con un precio de partida de 37.650 euros. En este acabado, a los elementos del paquete DESIGN hay que añadir acceso y arranque sin llave, ayuda al aparcamiento en el paragolpes trasero, techo cockpit, bluetooth y asientos tapizados en cuero.

Finalmente, en el acabado más alto, con el nombre de SPORT y con un precio de 41.650 euros, nos encontramos como elementos adicionales a los antes citados con ayuda al aparcamiento delantero, Head-up Display (una pantalla en la que se podemos ver la velocidad y parámetros del navegador sin apartar la vista de la carretera), faros bi-xenón autodireccionables, asientos de cuero en gris con función de masaje en el del conductor y calefactados, navegador integrado con pantalla de 7” y cámara trasera y pedales acabados en aluminio.

Se añaden además como opciones diferentes tipos de llantas en 17 y 18 pulgadas, tapicerías y paquetes de acabado para equiparar el equipamiento con algunos de los elementos del acabado SPORT en las versiones DESIGN y STYLE.

200 caballos fruto de la combinación de un propulsor diésel y uno eléctrico

Su mecánica la compone un motor turbo de dos litros diésel con una potencia de 163 caballos y un par de 300 Nm que junto al motor eléctrico de 37 caballos y un par de 200 Nm, consigue marcar una potencia total combinada de 200 caballos y un par de 500 Nm, la suma de las cifras de ambos propulsores por transmitirse en este caso de manera independiente en cada uno de sus ejes: el delantero asociado al motor de combustión y el trasero con el motor eléctrico.

La potencia se entrega a través de una caja de cambios pilotada de 6 marchas. Con esta combinación, el DS 5 HYbrid4 consigue homologar un consumo mixto de 3,8 l/100km. El DS 5 híbrido nos permite además seleccionar 4 modos de conducción, entre las que encontramos la función Auto, donde el vehículo gestiona de la manera más eficaz la tracción, el modo ZEV, donde la propulsión eléctrica es la única encargada de mover al vehículo (hasta los 70 km/h), el modo Sport, donde se ajustan los parámetros a una conducción más contundente y finalmente, el modo 4WD, que combina el funcionamiento de los dos motores hasta los 120 km/h.

En Diariomotor podéis leer la prueba del Citroën DS 5 HYbrid4 con todos los detalles sobre su tecnología y las impresiona al volante.

Fuente: Citroën
En Tecmovia: Citroën DS5 HYbrid4: lujo, híbrido y Diésel se unen en un solo vehículo| Citroën venderá un 20% de sus nuevos DS5 en versión HYbrid4

Cargando...