ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Seat Altea XL Electric Ecomotive y Seat Leon TwinDrive: la apuesta eléctrica de Seat

Que la mayoría de marcas se encuentran inmersas en el desarrollo de vehículos de propulsión eléctrica es algo que queda claro semana tras semana, todas parecen haber apuntado en la misma dirección, el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos como alternativa a la movilidad del futuro y Seat hoy ha presentado su propia versión: el Seat Altea XL Electric Ecomotive y El Seat León TwinDrive Ecomotive.

El Seat Altea XL Electric Ecomotive es un vehículo 100% eléctrico que hará la función de avanzadilla de la tecnología eléctrica de la firma de Martorell y como escaparate de la misma cediendo unidades, tanto del Altea como del León, a organismos públicos de Cataluña y Madrid para que sean testados y los resultados trasladados a los modelos de producción final.

El espacio del habitáculo no se ha visto alterado con las baterías

El Altea cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 115 CV y un par de 270 Nm. Con esta potencia alcanza una velocidad máxima de 135 km/h. Su autonomía es de 135 kilómetros por lo que hablaríamos de unas prestaciones parejas a lo que hasta el momento hemos visto en los vehículos eléctricos generalistas. Sus baterías se sitúan bajo los asientos traseros por lo que según la marca no se reduce el espacio habitable de su interior.

Además incluye una interesante propuesta, ya que contará con placas fotovoltaicas en su techo que se encargarán de recircular el aire frio de su interior para disminuir el uso del aire acondicionado, gran consumidor de la energía de las baterías como hemos podido analizar en Tecmovia en la prueba del Peugeot iOn que durante estos días podéis leer.

La energía fotovoltaica no será la única de la que se aprovechará este Seat ya que cuenta además con un sistema de frenada regenerativa. Sin duda su concepción como vehículo mayor que un utilitario puede ayudar a que sea adaptado a diferentes ámbitos, tanto como coche familiar o como vehículo comercial de carga.

Seat León TwinDrive, el modelo híbrido de Seat

Además del Altea, la segunda propuesta para testar las posibilidades eléctricas de la gama ha sido el León TwinDrive, que a diferencia del Altea confía en una motorización híbrida en lugar de la puramente eléctrica, recurriendo a un sistema enchufable para recargar las baterías por lo que nos encontramos con dos grandes ventajas. Por un lado la posibilidad de circular en modo puramente eléctrico y por otro la de poder realizar largos recorridos sin adolecer la autonomía eléctrica.

Circulando en modo eléctrico tiene una autonomía de 52 kilómetros con una velocidad máxima de 120 km/h. Cuando entra en funcionamiento el modo combinado, el León es capaz de alcanzar los 170 km/h todo ello con un consumo de 1,7 litros cada 100 km.

Fruto de los datos recogidos por estos dos pioneros dentro de la marca se desarrollarán los futuros modelos electrificados de producción que según Seat llegarán al mercado en 2015 de la mano de un híbrido enchufable y en 2016 un vehículo totalmente eléctrico. En el próximo año Seat prevé un lanzamiento de cuatro modelos más, entre los que se encuentra el Mii, el hermano gemelo del VW Up! con el toque de Seat, tal vez el Mii cuente en un futuro con una variante eléctrica, en tal caso, sería el arma perfecta para enfrentarse a la circulación en las grandes urbes.

Fuente: Seat
En Tecmovia: SEAT fabricará sus primeras baterías en la Península Ibérica| Coche eléctrico y nueva sub-marca para China es lo que presenta Volkswagen| Volkswagen apuesta por una versión híbrida de todos sus modelos

Cargando...