27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Skoda Superb 1.4 TSI: 1.200 km con menos de un depósito

( @@Braisrodriguez ) el

Un piloto de rallyes recorrió a bordo de un Skoda Superb 1.4 TSI DSG 1.200 km con menos 60 litros de combustible y con una media de 4,5 litros a los 100km. El trayecto se inició en Shangai en presencia de dos notarios y terminó en Pekín.

El Skoda Superb de combustión a gasolina de 4,83 metros de largo con 125 CV, en la versión más básica de la marca fue revisada ante dos notarios en lo que al depósito se refiere en el momento de partir desde Shangai. Los curioso, es que raras veces se hacen este tipo de pruebas en condicioenes normales de tráfico, lo normal es realizar este tipo de acciones en condiciones sino ideales, si poco cotidianas en lo que a tráfico se refiere.

Skoda supeb

El trayecto lo realizaron el piloto chino de rallyes Li Zhi y Gerhard Plattner consiguiendo todo un logro de eficiencia en cuanto a consumos en este tipo de modelos, el Skoda Superb así abre una puerta en el mercado chino, pues cumple los requisitos de las Políticas Económicas Mediambientales de China, que subvenciona la compra con 3.000 yuanes.

Tras llegar a Pekín, el Presidente de Škoda China, el Dr. Gerrit A. Marx, comunicó: «Škoda es una compañía que se preocupa por el medio ambiente. El objetivo principal es ofrecer tecnología eficiente en todos nuestros modelos a precios asequibles».»Por supuesto que el bajo consumo es una prueba de la calidad de nuestro Superb, pero también es una evidencia de nuestra gran infraestructura en China y de la importancia del conductor, ya que más del 10% del consumo depende del uso de su pie derecho», añadió Marx.

El piloto antes comentado, Gerhard Plattner, es poseedor de varios récords y con tres entradas en el «Libro Guinness» por conducción económica con Volkswagen y Škoda, fue el acompañante en este primer trayecto entre Shangai y Pekín, y subrayó: «El Superb es un ejemplo perfecto de conducción eficiente, tecnología y comodidad. No solo es importante para el bolsillo de cada uno; todo el mundo es responsable del medio ambiente y de preservar los recursos. Con un consumo inferior a lo normal, queremos demostrar que, junto con los fabricantes automovilísticos, cada conductor puede contribuir a reducir la polución medioambiental».

Creo que es una muestra no sólo de ecología y consumos en la marca Skoda. Ademas cabe destacar que es una referencia por lo menos en parte, ya que podemos contaminar menos dependiendo de nuestros hábitos en la conducción en el día a día con nuestros vehículos. ¿Vosotros qué pensáis?.

Fuente: Skoda
En Tecmovia: Nuevo BMW 640d Gran Coupé con 313 CV y 5,5 l/100km. Con estas cifras ¿quién jubila el motor diésel? | Los Volvo DRIVe se vuelven automáticos, bajo consumo y comodidad | Enemigos de la eficiencia: la resistencia aerodinámica

Comentarios...

No está permitido comentar.