ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Conceptos de triciclos eléctricos plegables surgidos a raíz de un concurso

Bajo mi opinión, la mejor manera de que haya buenas ideas y se creen nuevos conceptos en pro de la movilidad sostenible, se basa en que un diseñador tenga unas pautas sobre las que basar su diseño, siendo éstas concretas y a la vez genéricas.

B’Twin Velocity, es un triciclo eléctrico plegable que tiene protección contra las condiciones meteorológicas.

En esta ocasión, mi teoría se cumple al ver los conceptos de triciclos eléctricos plegables que se han creado para ser presentados a un concurso que hace unos meses presentó la empresa Decathlon. La idea era crear un diseño de triciclo eléctrico, que fuera plegable, que además tuviese protección contra las condiciones meteorológicas y que también tuviese luces integradas.

Pues bien, una serie de diseñadores han presentado sus creaciones y finalmente ha resultado ganador el Velocity, obra del diseñador italiano John Bukasa, imagen del cual podéis ver encabezando este artículo. A partir de ahora, este diseño pasará a ser conocido como el B’Twin Velocity, ya que ha alcanzado la fase de prototipo del cual hay que estudiar la viabilidad de su construcción de manera masiva sin que supere los 2000 dólares de precio de venta.

Urban Trike de Gonzalo Trasotero

El Urban Trike es más sencillo y seguramente más barato de fabricar. El Urban Velo es más seguro y tiene soporte para smartphones.

Continuamos con el diseño que ha conseguido el segundo puesto, la Urban Trike de Gonzalo Trasotero, un diseñador uruguayo. Este diseño es bastante más sencillo y seguramente sería mucho más barato producirlo, pero seguramente sería más incómodo además de no contar con ningún tipo de cinturón de seguridad.

Acabamos con la creación que ha quedado en tercer lugar, triciclo diseñado por Mercello Betoldi y llamado Urban Velo. En esta ocasión, el diseño es muy similar al Velocity aunque también da la sensación de ser más frágil y de aportar menos seguridad a su conductor.

Urban Velo de Marcello Betoldi

Para acabar, os dejamos una galería con algunas imágenes más del Velocity, del Urban Trike y del Urban Velo. La verdad es que estos triciclos recuerdan al Renault Twizy (aunque tenga cuatro ruedas) y a motos triciclo como la Goinggreen Vectrix VX-3. ¿Serán una competencia directa del Twizy? ¿O al ser triciclo si siquiera se tendrá en cuenta?

Fuente: Motorpasión Futuro
En Tecmovia: Goinggreen trae a España la Vectrix VX-3: triciclo, eléctrico y apto para carnés B y A1

Cargando...