ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Nissan e-NV200, la comercial eléctrica con genes Leaf llegará en 2013

La comercial eléctrica Nissan e-NV200 ha confirmando que su producción dará comienzo a principios de 2013 en la planta que posee en Barcelona, España. Presentada como un producto global que une lo mejor de dos mundos: Nissan Leaf y Nissan NV200/Evalia, la comercial eléctrica de Nissan mantendrá las virtudes de espacio y capacidad del modelo destinado al trabajo, pero modificando su apartado propulsor para recibir el sistema 100% eléctrico instalado en el Nissan Leaf.

La Nissan e-NV200 llevará el sello «made in Spain» gracias a su fabricación en la planta que posee la marca en Barcelona

La confirmación de su llegada a producción no es casual ya que, según ha informado la propia Nissan, las pruebas piloto que estaban llevando a cabo en ciudades como Japón han revelado que la Nissan e-NV200 ha sido capaz de lidiar con los trabajos más típicos asociados a este tipo de vehículos: transporte, mensajería, reparto, etc. siendo su planta motriz eléctrica totalmente capaz de ofrecer el mismo nivel de garantías y posibilidades que sus rivales propulsadas con motores de combustión.

ADN de Nissan Leaf adaptado al trabajo diario

Llegará al mercado en tres variantes: familiar, comercial y transporte para pasajeros

El marco para su presentación ha sido la exposición de vehículos comerciales que se está celebrando en la ciudad de Hanover, Alemania. Allí la marca ha aprovechado para reiterarse una vez más en que la Nissan e-NV200 que comenzará a fabricarse en España en 2013, se trata del segundo modelo de cuatro 100% eléctricos que la marca pretende lanzar al mercado hasta 2014. De este modo contamos todavía con dos vacantes en el catálogo eléctrico del fabricante nipón, ¿Cuáles serán los otros dos?

Su presentación también ha servido para conocer cuál será la oferta comercial con la que llegará la e-NV200. Aunque en un principio se pensó que su objetivo sería únicamente las labores asociadas al trabajo, Nissan ha confirmado que la variante eléctrica será fabricada en versión comercial sin haber sufrido ninguna merma en su capacidad interior, variante familiar conocida como Evalia y una última opción también relacionada con el trabajo como medio de transporte para pasajeros.

La Nissan e-NV200 mantendrá intacto su espacio de carga y habitabilidad

La ubicación de sus baterías en el suelo ha permitido mantener sus cotas de capacidad añadiendo la mejora en el centro de gravedad

En el apartado técnico Nissan sigue manteniendo su política de asemejar sus prestaciones al Nissan Leaf, pero todavía seguimos sin conocer si su autonomía homologará los 165 Kilómetros máximos que es capaz de alcanzar el turismo. En lo que respecta a los tiempos de carga, se confirma que podrá contar con el sistema de carga rápida CHAdeMO que recobra el 80% de la carga en un tiempo de 30 minutos.

Su sistema de propulsión permanecerá fiel al modelo Leaf con un motor eléctrico de 107 CV (80 kW) y una cifra de par máximo de 280 Nm que prestarán mejor servicio en esta comercial debido al peso extra que tendrá soportar desde las cero revoluciones que estarán disponibles. La capacidad de sus baterías se sobreentiende que rondarán los 24 kWh aunque se ha informado que podrá conta con una unidad complementaria de potencia de hasta 6 kW para suministrar energía a módulos auxiliares de frío o maquinaria para adecuar la Nissan e-NV200 a labores de transporte frigorífico o vehículos taller entre otros.

Fuente: Nissan | NewsPress
En Tecmovia: La comercial eléctrica Nissan e-NV200 llevará el sello “made in Spain” | Nissan NV200: a la conquista de Londres como taxi oficial | Nissan & FedEx se unen para probar una NV200 eléctrica en las calles de Londres | Nissan planea hasta 4 nuevos modelos eléctricos en un futuro a corto plazo

Cargando...