ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Chevrolet Spark EV: con 130 caballos directo al Salón de Los Angeles

Chevrolet presenta al nuevo Chevrolet Spark EV. Tras confirmarnos que el Spark EV estaría en el Salón de Los Angeles ahora desde General Motors nos muestran al nuevo utilitario eléctrico, a la versión electrificada del Chevrolet Spark que llega todavía sin desvelarnos algunos de sus datos, entre ellos uno de vital importancia, su autonomía.

Si nos deja con aquellos referentes a su potencia, a sus prestaciones, aunque también a medias. El Chevrolet Spark EV llega con una buena potencia dentro del segmento de 130 caballos, con un par, que como buen eléctrico se entrega desde el primer instante en el que hundimos el acelerador, que llega hasta unos considerables 542 Nm. Ya está con nosotros el Chevrolet Spark EV.


Esta con nosotros y ya tenemos los primeros datos, pero sigue reservándose otros muchos y sigue buscando ocultar su parrilla frontal. Llega con unas baterías de ión de litio de 20 kWh, unas baterías que estarán respaldadas en su comercialización por una garantía de 8 años, con un límite de 160.000 kilómetros. Con un punto de recarga rápida podremos alcanzar el 80% de la capacidad de estas baterías en sólo 20 minutos. En un punto de recarga convencional, el proceso se prolonga hasta las 7 horas, pudiendo gestionar el proceso de carga desde nuestro teléfono móvil.

Unas baterías de las que todavía no conocemos autonomía, como tampoco conocemos la velocidad máxima de este Spark, que posiblemente se sitúe entre los 130 y 140 km/h siguiendo las prestaciones de rivales eléctricos. Eso sí, su aceleración sorprende de manera bastante positiva, con un 0 a 100 km/h por debajo de los 8 segundos. Según nos cuenta Chevrolet, además de los conocimientos adquiridos, en este Spark hay muchos componentes del Volt.

El Chevrolet Spark se fabricará en Estados Unidos, en la planta de White Marsh, en Maryland, y su producción se iniciará a comienzos de 2013 para comercializarse como MY 2014. Además, de la mano de OnStar, además de la gestión desde el móvil de la recarga, podremos conocer los puntos de recarga que existen en la ruta o el pago inalámbrico a través del teléfono por el uso de los puntos de recarga.

Fuente: Chevrolet
En Tecmovia: Chevrolet Spark EV: también se presentará en el Salón de Los Angeles| El Chevrolet Spark eléctrico ya rueda en fases de prueba

Cargando...