ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Behance nCycle: la e-bike que revoluciona las e-bikes

La bicicleta es el vehículo más eficiente que el hombre ha inventado. La razón es que, con el mínimo número de piezas, su mecanismo convierte la potencia de nuestras piernas en avance puro, sin los pequeños ascensos, descensos y otras ineficiencias mecánicas que implica caminar o correr. La bici siempre es actual, siempre es vanguardia y siempre es objeto de estudio y mejora. La bici es intemporal.

Por fin, una e-bike para la generación de la tablet y el smartphone.

Con este maravilloso vehículo como punto de partida, nos llega el proyecto de bicicleta eléctrica nCycle, con la obsesión de integrar en su diseño soluciones a los problemas prácticos que presentan las bicicletas tradicionales. Un innovador mecanismo de seguridad para aparcar, un pequeño espacio para transportar una tablet y un móvil, iluminación y altavoces integrados, así como la capacidad de plegarse para ocupar el mínimo espacio son las grandes propuestas de esta e-bike de diseño casi revolucionario. Por fin, una e-bike para la generación de la tablet y el smartphone.

Un perfecto sistema antirrobo que elimina las cadenas y los candados

Empezando a desmenuzar sus detalles de diseño, la nCycle cuenta con un revolucionario doble manillar en el que están integradas múltiples funciones. Ergonómicamente, al ser giratorio, permite infinidad de posturas de conducción, pero incorpora también luces led integradas que por detrás son altavoces con sistema Bluetooth. La forma casi cerrada de esta pieza puede también cerrarse de todo, convirtiéndose en un perfecto sistema antirrobo que elimina las cadenas y los candados. Por último, ayuda también en la función de plegado.

La convierte en un objeto perfectamente transportable y almacenable

Otro de los problemas de una bici convencional llega en el momento de transportarla y guardarla, debido a su forma y tamaño. La nCycle se pliega por la mitad, quedando las dos partes firmemente unidas por el novedoso doble manillar (lo mejor es ver la foto). Esto la convierte en un objeto perfectamente transportable y almacenable, resolviendo un problema no menor a sus propietarios.

Es posible integrar una batería adicional para dar vida a la propulsión eléctrica

El cuadro, ensamblado a partir de dos piezas paralelas, alberga en su parte central un pequeño bolsillo en el que tiene cabida un libro, revista o tablet, además de un teléfono móvil que podría recargarse con la batería base, que alimenta también el pequeño cuadro de control. Gracias a ese cuadro hueco, también es posible integrar una batería adicional para dar vida a la propulsión eléctrica (en opción), de forma que no resulta un aditamento antiestético sino una parte más del chasis. Además, esta ubicación le proporciona refrigeración y protección.

Las malas noticias son que la bici es solo un proyecto de diseño que, por el momento, no se ha materializado en un objeto real sino en esta serie de renders conceptuales. Se encuentra expuesto en la web de Behance, cuyo objetivo es reunir talento y creatividad a nivel global y exponerlo al mundo para que encuentre las oportunidades que, aisladamente, estos diseñadores difícilmente encontrarían. Magnífica idea, fantástico propósito y proyecto sobresaliente.

Suerte con la nCycle, la merece.

Via: Autobloggreen
Fuente: Behance
En Tecmovia: 10 años de Segway: reflexiones sobre diseño industrial y movilidad sostenible | Opel RAD-e: la bicicleta eléctrica perfecta para la ciudad

Cargando...