ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi fija en 2012 la aparición del R8 e-tron, acompañado de interesantes novedades

2012 parece que va a ser un año importante para Audi, además de la presentación de nuevos modelos, y el comienzo de las entregas de otros tantos, parece que será el año escogido para empezar a ver rodando los primeros Audi’s con el sello e-tron. Concretamente hablamos sobre la versión híbrida del Audi A8, y del esperadísimo Audi R8 e-tron, que empezará a ver la luz antes de que finalice el año venidero.

Sin embargo, es curioso el anuncio sobre la próxima generación del Audi A3. Curioso por el lugar en el que dejaría al supuesto Audi A3 e-tron que conocíamos hasta la fecha, el cual se ha paseado por más de un salón del automóvil, y que con la siguiente generación quedaría desfasado. Esto puede significar dos cosas, o bien el concept Audi A3 e-tron sobre la versión actual no verá la luz porque tan solo era un producto experimental, o bien la próxima generación equipará una planta eléctrica/híbrida evolucionada respecto a lo conocido hasta la fecha.

Queda claro que la opción más espectacular será la del deportivo, pero no es menos cierto, que el Audi A3 e-tron puede convertirse en un pilar muy fuerte de la nueva gama alternativa. Sin embargo, el Audi A3 e-tron original no ofrecía unos datos muy competitivos como eléctrico puro. Cosa que cambió drásticamente al conocer el concept Audi A3 e-tron equipado con propulsión híbrida, presentado en Salón del Automóvil de China este mismo año 2011.

Después del Audi R8 e-tron: ¿Cual será el siguiente modelo eléctrico?

A grandes rasgos, esta confusión de versiones sobre el mismo nombre (Audi A3 e-tron) finalmente puede dar a luz a una versión híbrida antes que a una eléctrica, debido en gran parte, a las mayores prestaciones que encontramos en los propulsores mixtos y a la reticencia del Grupo Volkswagen ante la propulsión eléctrica como fuente de movimiento exclusiva. Quizás una solución a ambos planteamientos sería el rango extendio ya empleado en el Audi A1 e-tron, pero nada se sabe sobre la continuidad del proyecto después de los ensayos

En definitiva, el grueso de importancia recae en el Audi R8 e-tron y es que, según el fabricante de Ingolstadt, con la llegada de las primeras unidades a finales de 2012, Audi se convertirá en el primer fabricante premium en hacer realidad un deportivo eléctrico en serie. No cabe la menor duda, que esta prisa viene dada por la inminente aparición del también deportivo eléctrico, Merdeces-Benz SLS AMG E-CELL. Juntos protagonizarán las primeras pruebas sobre deportivos eléctricos más allá de Tesla y aunque sobre el papel parece que el Mercedes se impone, habrá que ver como se comportan estos deportivos enchufables cuando se les «apriete» en circuito.

Fuente: Audi | WorldCarFans
En Tecmovia: Audi R8 e-tron | Audi A1 e-tron con extensor de autonomía | Audi Q5 Hybrid quattro | Audi A6 Hybrid

Cargando...