ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El proyecto OpEneR consigue -15% en consumo eléctrico y +30% en autonomía

El proyecto OpEneR (Optimal Energy Consumption and Recovery) liderado por Bosch y Peugeot, y del que ya os ofrecimos todos los detalles durante su presentación oficial, hace públicos sus primeros datos y metas alcanzadas tras el periodo de evaluación en diferentes escenarios y climatologías donde se han llevado a cabo duras pruebas de evaluación de las nuevas tecnologías aplicadas.

OpEneR es un proyecto de investigación donde Peugeot y Bosch asumen los papeles de principales protagonistas. Dos prototipos 100% eléctricos a baterías construidos sobre la base del Peugeot 3008 han sido los encargados de servir como laboratorio de nuevos avances que persiguen mejorar el consumo y autonomía de vehículos eléctricos baterías, que también servirán a los propósitos de híbridos, híbridos enchufables y microhíbridos.

OpEneR asesora nuestra conducción para aprovechar toda la energía disponible

La gestión energética a través de la predicción será el próximo gran avance en reducción de consumos

El objetivo del proyecto ha girado siempre en torno a la optimización de los trenes de propulsión durante su funcionamiento, buscando el máximo grado de eficiencia que permitiera hacer un mejor uso de la energía eléctrica almacenada en las baterías. Con este objetivo, el proyecto OpEneR se ha basado en la capacidad de predicción aplicada a la conducción.

Ambos prototipos han empleado un nuevo sistema de gestión energética capaz de conocer nuestra posición exacta vía GPS, tener acceso a una base de datos donde están almacenados mapas topográficos y analizar en tiempo real la demanda energética exacta que será necesaria para afrontar cualquier trayecto. El sistema asesorará al conductor para que éste haga uso de la mínima energía necesaria para afrontar cada viaje, consiguiendo aprovechar al máximo la orografía del terreno.

Los datos finales recogidos del proyecto ofrecen un resultado más que interesante con una reducción del consumo eléctrico de hasta un 15% y un aumento de la autonomía por cada carga de hasta un 30%. Gracias al empleo de un asistente de conducción con capacidad de predicción, el vehículo es capaz de asesorarnos durante la conducción para aprovechar al máximo cada KWh almacenado en las baterías.

Fuente: PSA
En Tecmovia: OpEneR, Bosch y PSA consiguen aumentar un 30% la autonomía en eléctricos | Asistente de Eficiencia Predictiva Audi: circulando con el motor apagado [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...