ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volvo continúa demostrando el potencial de la comunicación Car2Car

La comunicación entre vehículos, más comúnmente conocida bajo diferentes denominaciones como V2V, Car-to-X o Car2Car promete convertirse en la más inmediata revolución de la movilidad en diferentes aspectos como la seguridad y la eficiencia. Volvo pertenece al consorcio Car2Car, dibujando un papel protagonista en las intenciones de implantación de la tecnología en el mercado con importantes beneficios para el tráfico y la calidad a bordo.

Como parte de la presentación mundial de las últimas innovaciones en seguridad y conducción autónoma que serán presentadas en el próximo Volvo XC90 durante su debut comercial en 2014, el fabricante sueco ha aprovechado para mostrar nuevamente las oportunidades que brinda el uso de la tecnología de comunicación entre vehículos y vehículos e infraestructuras.

Es posible evitar el tener que detenerse ante un semáforo

Volvo ofrece dos prismas diferentes para entender el potencial de la comunicación Car2Car, por un lado encontramos la capacidad de reducir consumos a través de una mejor gestión de los trayectos, mientras que por otro lado encontramos el aumento en seguridad gracias a un conocimiento de todo cuanto sucede a nuestro alrededor en tiempo real.

Desde el punto de vista de la reducción de consumos, Volvo ha diseñado una herramienta capaz de comunicarse con los semáforos de nuestro trayecto. A través de esta comunicación, el vehículo es capaz de conocer cuál es la situación actual de los semáforos, brindando al conductor la oportunidad de circular a una velocidad determinada para evitar tener que detenerse ante el semáforo. Se trata de un sencillo intercambio de información que permite al vehículo mantener, sin acelerones y sin deceleraciones, una velocidad óptima para circular siempre con el semáforo en verde.

La seguridad no es una factor secundario, pues gracias al intercambio de información en tiempo real, el conductor puede ser alertado con suficiente antelación de sucesos que ni siquiera puede observar en ese momento. Mensajes de alerta, cambios en el estado del tráfico, alertas meteorológicas… un sin fin de posibilidades en cuanto información que permiten confeccionar un recorrido mucho más seguro, con capacidad suficiente para ver mucho más allá de nuestro parabrisas.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Volvo presenta sus últimas innovaciones en seguridad y conducción autónoma [Laboratorio Tecmovia] | Ford Electronic Brake Light, no más frenazos imprevistos [Laboratorio Tecmovia] | La comunicación Car-to-X llegará a la gama Mercedes-Benz antes de finalizar 2013

Cargando...