ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El nuevo Honda Civic Tourer contará con un sistema suspensión adaptativa

¿Más sobre el Honda Civic Tourer? En Diariomotor te contamos más detalles de la versión familiar del Honda Civic

Uno de los grandes misterios del nuevo Honda Civic Tourer ya ha quedado resuelto: la capacidad de su maletero. 600 litros, en una carrocería 25 centímetros mayor que la del Honda Civic compacto, que no será la única novedad que nos encontraremos en la versión familiar del nuevo Honda Civic y es que, el Honda Civic Tourer contará con un sistema de suspensión adaptativa.

Listo para debutar en el próximo Salón de Frankfurt, el Honda civic Tourer, al que por ahora conocemos de manera conceptual, beberá de una de las últimas tendencias en cuanto a sistemas de amortiguación se refiere, aunque llevando el concepto, normalmente presente en segmentos superiores, hasta un perfil más generalista.

Por ahora Honda se ha reservado gran parte de los detalles de este nuevo modelo, también, de este sistema de suspensión trasera del que por ahora no ha dado especificaciones y que busca ofrecer una suspensión trasera capaz de adaptarse a las exigencias de estabilidad y comodidad que demandemos, teniendo además en cuenta las nuevas posibilidades de carga que ofrece esta variante, situada en los límites de referencia del segmento, aunque, con 600 litros de capacidad, se queda a las puertas de superar al recién presentado Seat León ST y al Volkswagen Golf Variant, ambos con 605 litros.

Centrado totalmente en el mercado europeo, el Honda Civic Tourer será fabricado en Europa, en la planta que la firma japonesa posee en Reino Unido, con una puesta de largo confirmada para el próximo Salón de Frankfurt y con un inicio de su comercialización programado para comienzos de 2014.

Tendremos que esperar al Salón de Frankfurt, en septiembre, para conocer más detalles. Más allá de su obvio cambio de diseño, de su maletero extra, de que sus prestaciones estarán ligeramente condicionadas por los 40 kg extra que se espera que pese… sobre sus motorizaciones, podemos esperar con la gama mecánica ya conocida en el compacto. Anteriores rumores han apuntando incluso una variante deportiva derivada de esta versión familiar.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Nuevo Honda Jazz Hybrid: el adiós al sistema IMA consigue 2,7 l/100 KmHonda da un paso más hacia la comercialización de un microcoche eléctrico

Cargando...