ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Opel IntelliLink: la nueva generación de sistemas multimedia e infoentretenimiento

El renovado Opel Insignia estrena una importante evolución de su sistema de infoentretenimiento y entorno multimedia. Con un salpicadero completamente rediseñado, Opel ha optado por implementar un pantalla a todo color táctil de 8 pulgadas en la zona central superior del salpicadero, acompañando a ésta de una segunda pantalla a color de 8 pulgadas ubicada en el cuadro de instrumentos que brinda un importante salto cualitativo en la interacción entre usuario y vehículo.

Desde General Motors se ha apostado por ofrecer en el mercado un importante abanico de soluciones de tipo multimedia e infoentretenimiento a la altura de las posibilidades que hoy en día ofrece cualquier producto de electrónica de consumo. Opel ha querido continuar con la apuesta del control táctil sobre las pantallas de visualización, sin embargo ha decido incluir una interfaz táctil independiente y denominada Touchpad, para añadir mayor simplificación y efectividad en el control de las funciones de la nueva interfaz.

Mas posibilidades, más pulgadas y mayor simplificación

El rediseño interior del Opel Insignia ha respondido a las peticiones de los usuarios que solicitaban una drástica simplificación de los controles y mandos. Las clásicas botoneras y mandos han dejado paso a un menor número de controles físicos, relegando todo el protagonismo a una línea de controles bajo la pantalla táctil de 8 pulgadas del salpicadero y al Touchpad que se encuentra en el túnel central tras el selector del cambio y al margen izquierdo del botón encargado de gobernar el freno de mano eléctrico.

La nueva generación de sistemas de infoentretenimiento de Opel están basados en la nueva gama de interfaces IntelliLink. El gobierno de las funciones será uno de los puntos fuertes de esta nueva gama con la posibilidad de controlar la totalidad de funciones del sistema desde la pantalla táctil de visualización, desde los mandos dedicados incluidos en el volante, desde el nuevo Touchad o desde el control de síntesis de voz.

El contenido multimedia de nuestro smartphone será protagonista

El apartado multimedia e integración de nuestro smartphone será también uno de los principales ejes de esta nueva interfaz. La reproducción de contenidos de audio, vídeo y fotografía será posible, permitiendo que el acceso a internet y al contenido almacenado sea instantáneo.

La nueva interfaz de infoentretenimiento para el nuevo Opel Insignia tendrá un precio en España de 1.100 € (IVA incluído), pudiendo asociarse al sistema de sonido Bose con 9 altavoces por 655 € (IVA incluído).

Fuente: Opel
En Tecmovia: Chevrolet MyLink a prueba: multimedia y multidispositivo en pantalla táctil de 7″ | Audi Connect: ponemos a prueba el sistema multimedia del nuevo Audi A3 | BMW Connected Drive: viajar con un asistente personal a tu lado para preocuparte únicamente de disfrutar conduciendo

Cargando...