ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi nanuk quattro concept: estado del arte de la tecnología made in Audi

Tras la presentación oficial del Audi Sport quattro concept como el que se presuponía más alto expositor tecnológico de Audi durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, nada hacía pensar que Audi pudiera esconder una nueva colaboración con los estudios de diseño Italdesign Giugiaro para dar vida a un visión conceptual de superdeportivo con características SUV denominado Audi nanuk quattro concept.

En el nuevo Audi nanuk quattro concept, la firma de Ingolstadt ha plasmado su más alta capacidad tecnológica en puntos críticos de su filosofía como son el empleo de estructuras fabricadas en Aluminio (ASF), la última tecnología TDI aplicada a motores diésel y el uso de un sistema inteligente de tracción total con capacidad direccional bajo la denominación quattro.

Audi nanuk quattro concept: el eslabón perdido entre superdeportivo y SUV

No te pierdas el «otro» deportivo que llevará Audi a Frankfurt: Audi Sport quattro concept

De este modo nos encontramos con un prototipo que sorprende por su arriesgada apuesta por el equilibrio entre prestaciones de superdeportivo y agilidad fuera de asfalto. Con estas miras puestas como objetivos para la creación del Audi nanuk quattro concept, el resultado final es una velocidad punta de 305 Km/h y un 0-100 Km/h de tan sólo 3,8 segundos para un consumo medio es de 7,8 l/100 Km.

El carácter del nuevo Audi nanuk quattro concept es multipropósito, de hay la idea de ofrecer una alarde tecnológico capaz de variar el comportamiento de este superdeportivo con tintes de SUV. El propulsor escogido para dar vida al Audi nanuk quattro concept es una mecánica de nueva factura con configuración V10, 5 litros de cubicaje, sobrealimentación por doble turbocompresor, tecnología Common-Rail con hasta 2.500 bares de presión. La potencia final de este nuevo V10 TDI es de 544 CV con un par motor de 1.000 Nm disponibles desde 1.500 rpm y transmitidos a un sistema de tracción total quattro a través de un cambio de doble embrague S-Tronic con 7 relaciones.

Un escaparate tecnológico de las disciplinas mas defendidas en Audi

Mención especial merece el sistema de tracción integral instalado en el Audi nanuk quattro concept que añade la función de dirección sobre el eje trasero. Esta función permite un mayor grado de agilidad a baja velocidad, mientras que confiere un aporte extra de estabilidad a alta velocidad. A bajas velocidades las ruedas traseras giran de forma opuesta a las delanteras con un ángulo de hasta 9º. A velocidades altas, las ruedas traseras giran de forma paralela a las ruedas delanteras hasta un ángulo máximo de 2,5º.

Para concluir, Audi vuelve a apostar por la tecnología de construcción Audi Space Frame (ASF) que la firma sigue defendiendo a capa y espada por las bondades que ofrece el Aluminio en la reducción de peso de carrocerías. El Audi nanuk quattro concept consigue un peso final de 1.900 kilogramos apoyándose además en el uso de polímeros reforzados como el CFRP en paneles exteriores.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi Sport quattro concept: el retorno de la leyenda quattro con 700 CV y 2,5 l/100 Km | El superdeportivo híbrido diésel de Audi tendrá que esperar

Cargando...