ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

MZD Connect, primer contacto: conectividad, navegación y entretenimiento en el nuevo Mazda 3

Tras habernos subido por primera vez al nuevo Mazda 3, queremos hablaros con mayor detenimiento del nuevo sistema multimedia y de navegación que estrenará este compacto, el denominado MZD Connect. Mazda ha desarrollado toda una serie de sistemas concebidos para hacernos la vida más fácil, pero sobre todo más segura. Y es que la seguridad ha sido la premisa fundamental de MZD Connect y de las asistencias a la conducción (Mazda i-ACTIVESENSE), tales como avisador de cambio de carril y ángulo muerto, iluminación adaptativa y automatismo para luces de largo alcance, frenada de emergencia y Head Up Display.

En este caso nos centraremos en MZD Connect, un sistema que se basa en dos elementos básicos que siguen los fundamentos ya vistos en sus rivales de Audi, BMW o Mercedes-Benz. Sobre el salpicadero tenemos una pantalla de 7″, generosa en sus dimensiones y en una posición que facilita su visión, aunque no dispone de un dispositivo escamoteable para esconderla (con la que sí cuenta el Audi A3). Para pilotarla, un selector giratorio bajo el pomo de la palanca de cambios que Mazda ha denominado HMI Commander. Se trata de una alternativa más segura e intuitiva que la de la pantalla táctil y la solución por la que cada vez más fabricantes están apostando.

Ni mucho menos estamos ante el sistema de entretenimiento y navegación más avanzado del mercado, de hecho carece de funciones que realmente nos puedan sorprender. A través de su menú podemos acceder al navegador y la cartografía (tridimensional y a nivel visual muy atractiva), los ajustes del teléfono móvil, el reproductor de música, los consumos y el funcionamiento de los sistemas de ahorro (i-stop, i-ELOOP) e incluso cambiar algunos de los ajustes de los sistemas de seguridad.

Conectividad, radios en internet y redes sociales gracias a AhaTM

AhaTM nos permite escuchar más de 40.000 emisoras de radio en internet e incluso las actualizaciones de nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

El apartado más innovador en cuanto a conectividad lo tenemos en la integración del sistema de AhaTM, una aplicación pensada para aglutinar multitud de servicios de internet – y no solo radios musicales y canciones bajo de manda – con una interfaz similar a la de una radio tradicional. De esta forma no solo podremos escuchar más de 40.000 emisoras y podcasts, sino también hacer un seguimiento de nuestro feed de Facebook y Twitter y escucharlo para no tener que desviar la mirada de la carretera.

Obviamente, el funcionamiento de AhaTM está subordinado a la utilización de la conexión Bluetooth con nuestro smartphone, su correspondiente tarifa de datos y la aplicación de AhaTM.

Gracias a la flexibilidad de MZD Connect, sus funciones se irán mejorando con el tiempo con actualizaciones periódicas que podrán realizar los clientes (imaginamos que estas también se llevarán a cabo con las revisiones periódicas de mantenimiento del vehículo). De esta forma también mejorará su integración con Mazda Apps. Recordemos que actualmente Mazda ya dispone de algunas aplicaciones pensadas para presentarnos sus productos y también para ayudar a los propietarios.

Por ejemplo, MyMazda permite guardar un registro del historial de servicio, obtener recordatorios de las próximas inspecciones periódicas y encontrar el concesionario más cercano. El objetivo de Mazda pasa por hacer que la información que maneje esta aplicación sea cada vez más completa y esté actualizada con los registros del propio coche.

Antes de terminar también quería hablaros muy brevemente del Head-Up Display que equiparán las versiones Luxury del nuevo Mazda 3. Se trata de un dispositivo muy práctico que nos muestra algunos datos interesantes, como la velocidad o las indicaciones del navegador, en una pequeña lámina transparente que se despliega tras el volante y superpuesta entre el parabrisas y nuestros ojos, de forma que para contemplarlo no necesitamos desviar la mirada de la carretera.

Vídeo del funcionamiento del HMI Commander Control

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=fE7fMhoYouY[/video_adspot]

Vídeo del sistema de navegación de MZD Connect

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=4gTgW2anWRM[/video_adspot]

Fuente: Mazda
En Laboratorio Tecmovia: Mazda i-ACTIVSENSE en el nuevo Mazda 3

Cargando...